¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de trabajos de pintura en altura online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de trabajos de pintura en altura de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Trabajos de Pintura en altura

¿Cuánto cuesta un trabajo de Trabajos de Pintura en altura?

El precio medio es de

$ 98.867
Desde $ 30 Es el precio más barato de trabajos de pintura en altura
Hasta $ 941.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de trabajos de pintura en altura

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • A la hora de contratar una empresa o un profesional independiente para ejecutar un proyecto de trabajo de pintura en altura asegúrese de que dispone de certificados homologados de cumplimiento de la legalidad en materia de seguridad laboral y conocimientos. El costo promedio de este tipo de pintor profesional suele ser de $300 la hora de trabajo.

  • 1 mes aproximadamente
  • Dificultad: Intermedia

Tipos y precios de trabajos de pintura en altura

Trabajo de pintura en alturas superiores a los 8 metros

Trabajo de pintura en alturas superiores a los 8 metros

Cuando el trabajo de pintura en altura debe realizarse en construcciones que superan los 8 metros de alto aproximadamente, los pintores particulares denominados silleteros son quienes suelen ocupar gran parte de la demanda de los grandes edificios. Esta modalidad logra desarrollar el procedimiento de cualquier trabajo de pintura en altura de manera rápida y  eficaz ya que el trabajador logra desplazarse cómodamente de un lugar a otro mientras realiza la labor. El valor de un silletero varía de acuerdo al trabajo específico que debe realizarse en un inmueble particular, además de la altura que posee la edificación. El costo promedio de este tipo de pintor profesional suele ser de $300 la hora de trabajo.

Trabajo de pintura en alturas inferiores a los 6 metros

Trabajo de pintura en alturas inferiores a los 6 metros

Generalmente aquellos inmuebles que poseen una dimensión menor a los 6 metros de altura en relación al piso, suelen pintarse a través del uso escaleras con diferentes grados de elevación ó mediante la utilización de andamios que se construyen en las obras, permitiendo la creación de grandes plataformas que brindan una mayor seguridad y comodidad para realizar los trabajos de pintura en altura. Es importante que la empresa o particular que brinde este servicio, posea sus herramientas de trabajo, como andamios y escaleras, en excelente estado y sean utilizadas responsablemente, de acuerdo a estrictas normas de calidad para evitar cualquier tipo de accidente. El valor promedio de este tipo de servicios es de $250 la hora de trabajo.

Trabajos de pintura en altura con grúas

Trabajos de pintura en altura con grúas

Las grúas o plataformas elevadoras para realizar trabajos de pintura en altura, son utilizadas esporádicamente. Generalmente las empresas las ofrecen en condominios o edificios muy altos donde sea imposible o muy complejo el trabajo para los silleteros. Las grandes obras arquitectónicas y los edificios modernos que necesitan extrema prolijidad en la pintura de los detalles de la obra, suelen requerir de esta maquinaria especializada.  A grandes rasgos, las empresas ofrecen trabajadores y las maquinarias para realizarlo. También es posible contratar un pintor particular que tenga posibilidades de alquilar una plataforma elevadora y sumar su costo a la mano de obra. El valor promedio ronda los $250 la hora de trabajo.

Tips para elegir la mejor empresa de trabajos en altura

Cómo elegir el trabajo de pintura adecuado para tu proyecto

La normativa que deben cumplir los trabajos de pintura en altura

La industria de la construcción posee normativas específicas y reglamentaciones a cumplir en materia de higiene y seguridad. 

En los trabajos de pintura en altura, es sumamente importante que estas normas se cumplan estrictamente debido a la peligrosidad en este tipo de tareas. 

En Argentina, La Superintendencia de Riesgos del Trabajo es un organismo que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y controla el cumplimiento real y efectiva de la seguridad de los trabajadores.

Algunos puntos importantes que toda empresa de trabajos en altura debe considerar son: la utilización de elementos de protección personal por parte de los trabajadores como cascos, gafas protectoras, mascarillas, guantes, botas de seguridad, arnés, líneas de sujeción para prevenir caídas o amortiguar los impactos. 

Por otra parte, las herramientas y maquinarias deben estar en buenas condiciones y con los mantenimientos necesarios.

Contratar una empresa o pintor particular con los protocolos de seguridad en regla, es la mejor opción para evitar inconvenientes futuros y asegurar un trabajo responsable y de calidad.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

565 personas ya han solicitado presupuesto para trabajos de pintura en altura

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.