¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de revisar instalación eléctrica online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de revisar instalación eléctrica de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Revisar instalación Eléctrica

¿Cuánto cuesta un trabajo de Revisar instalación Eléctrica?

El precio medio es de

$ 2.125
Desde $ 500 Es el precio más barato de revisar instalación eléctrica
Hasta $ 10.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de revisar instalación eléctrica

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Como sabemos la electricidad de un hogar es fundamental para el bienestar de toda la familia, por este motivo es muy importante realizar una revisión periódicamente de toda la instalación eléctrica para estar tranquilos que todo funciona bien. Recordemos que la electricidad no se ve, ya que va por dentro de las paredes, por lo tanto si hay algún cortocircuito o sobrecarga no lo sabremos hasta que un profesional especializado y matriculado lo verifique. Hay que hacer un mantenimiento de todo el cableado, los enchufes, el estado de las paredes para que la humedad no afecte el funcionamiento normal, etc. 

    Tener un especial cuidado con este tema es importante, al menos cada dos o tres años realizar una verificación con un especialista nos ahorrara inconvenientes importantes y posibles peligros en la casa.

    Que el profesional este matriculado con todas las actualizaciones correspondientes a cada municipio es fundamental y es algo que tenemos que preguntarle a la hora de contratarlo. El precio medio para una revisión es de aproximadamente $2.000.

  • 3 4 horas
  • Dificultad: media

Trabajos mas frecuentes en una instalación eléctrica

https://www.electromisiones.com.ar

https://www.electromisiones.com.ar

Los trabajos más frecuentes en una revisión de la instalación eléctrica son por los siguientes problemas:

Sobrecarga de energía: esto sucede cuando por ejemplo se utilizan más artefactos eléctricos de lo que puede soportar la instalación eléctrica y por lo tanto hace saltar  la térmica. Lo aconsejable es cortar la corriente y llamar a un profesional para que nos indique las posibles soluciones.

Cables en mal estado: puede que por falta de mantenimiento algún cable este pelado o desgastado y esto haga saltar la térmica. Es recomendable llamar a un profesional para que determine donde está el problema y lo repare. 

Es importante no tocarlo y si es posible cortar la corriente por precaución hasta que llegue el profesional.

Humedades en las paredes: esto puede hacer que la humedad se traspase al cableado interno y haga saltar la térmica. Esto es muy peligroso ya que las paredes pueden electrificarse, con lo que será un peligro muy grande para la familia. Llamar de forma urgente a un profesional matriculado sin dudarlo al notarlo es lo más prudente. Cortar de forma urgente la corriente hasta arreglarlo.

http://obielarturin.blogspot.com

http://obielarturin.blogspot.com

 https://es.dreamstime.com

https://es.dreamstime.com

Cómo cuidar la instalación eléctrica

Qué elementos verificar en una instalación eléctrica

Normas a tener en cuenta en instalaciones eléctricas nuevas

Las instalaciones eléctricas deberán cumplir con el “Reglamento para la conexión de nuevos suministros para instalaciones domiciliarias”. Este contiene los requisitos que debe cumplir el tablero principal de las instalaciones eléctricas domiciliarias para que los nuevos suministros puedan conectarse a la red pública de distribución y su aplicación. Para ello debe construir el tablero principal de su instalación eléctrica de acuerdo con los requisitos estipulados en el Anexo I de la Resolución ENRE N° 336/2009.

El Reglamento rige para las instalaciones allí especificadas. El resto de las instalaciones internas están sujetas a la reglamentación de cada Municipio, recordemos que cada municipalidad tiene normativas específicas por lo que es mejor siempre acercarse y averiguar allí cuales son los requisitos exigidos.

También Argentina tiene la Resolución Nº 92/1998, de cumplimiento obligatorio, que exige que todos los productos eléctricos y electrónicos que se comercializan dentro del país cuenten con una Certificación de Seguridad Eléctrica emitida por un Organismo de Certificación acreditado por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) y reconocido por el Gobierno Nacional

Desde la implementación de este sistema las condiciones de seguridad en el mercado eléctrico han evolucionado favorablemente.

La importancia de contratar un electricista matriculado

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

556 personas ya han solicitado presupuesto para revisar instalación eléctrica

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.