¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de reparar aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de reparar aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio medio es de

$ 2.501
Desde $ 1.200 Es el precio más barato de reparar aire acondicionado
Hasta $ 4.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de reparar aire acondicionado

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Evitar problemas irreparables en un aire acondicionado es posible si, de manera periódica, un profesional experto realiza mantenimientos generales en el aparato, cuyo valor suele rondar los $1200

    Si se trata de trabajos específicos como reparar el aire acondicionado por una fuga de gas refrigerante, el valor será de $1000 aproximadamente.

    En el caso de las pérdidas de agua que puede sufrir este aparato, el servicio de reparación tiene un costo promedio de $800.

    Puedes informarte más AQUÍ MISMO.

  • 1 día
  • Dificultad: Intermedia

Reparaciones más frecuentes de aires acondicionados

Reparar aire acondicionado

Reparar aire acondicionado

  • MANTENIMIENTO INADECUADO

Para mantener el buen estado de aparatos tan significativos como son los aires acondicionados, es sumamente relevante realizar de manera periódica la revisión y mantenimiento de los mismos para evitar desgastes y fallas que podrían desencadenar la avería total. 

Sin embargo,una de las reparaciones más frecuentes se relaciona con un mantenimiento mal realizado. Si los filtros y serpentinas del interior del aire no son limpiados correctamente, el motor y los ventiladores comienzan a fallar.

Por ello, también resulta importante la contratación de personal idóneo, que posea matrícula para realizar este tipo de trabajo tan complejo.

Puedes conocer los diversos presupuestos de este servicio AQUI.

  • FUGAS DE REFRIGERANTE

La fuga del gas refrigerante es uno de los problemas más comunes a la hora de reparar el aire acondicionado. La solución no sólo consiste en suministrar gas al aparato, sino además consiste en reparar aquellas fallas que desencadenan el problema. Un técnico matriculado podrá sellar las fugas, comprobar el funcionamiento adecuado y luego suministrar gas al equipo. 

Por otro lado, el profesional conocerá la cantidad necesaria a suministrar de acuerdo a las especificaciones de fábrica que posea tu aire acondicionado.Cuestión muy importante para evitar mayores complicaciones en el aparato.

  • PROBLEMAS CON EL CONTROL ELÉCTRICO

La falta de controles eléctricos en el aire acondicionado y en todo nuestro hogar puede generar accidentes como sobrecargas y cortocircuitos exponiendo a problemas graves a quienes viven alli y generando averías en nuestros aparatos eléctricos.Cuando el sistema está sobrecargado es muy común que el aire acondicionado se apague y se encienda o salte la térmica eléctrica. Es muy importante utilizar un cableado y enchufes con las dimensiones acordes que requieren estos aparatos.

  • PROBLEMAS DEL SENSOR

El sensor del termostato del aire acondicionado es el encargado de medir la temperatura que se halla en el ambiente y la regula. Si el sensor cae de la posición correcta, el aparato comenzará a comportarse de forma errática. Un profesional podrá solucionar este problema adecuando correctamente la posición del sensor cerca a la bovina de evaporación.

  • PROBLEMAS EN EL DRENAJE

En muchas ocasiones una mala instalación del aire acondicionado produce problemas en el drenaje, ya que la nivelación de estos aparatos es muy importante para un buen funcionamiento.

La imagen corresponde a: diamondheatingandair.net

Preguntas habituales en la reparación de un sistema aire acondicionado

¿Qué hacer antes de pedir presupuesto al servicio técnico?

Antes de llamar al servicio técnico que se ocupará de reparar el aire acondicionado de tu hogar, puedes realizar ciertas revisiones que permitirán acercarte a la causa del problema y transmitir los detalles al profesional. 

  • Revisa que el aparato se encuentre en la posición ON y que el problema no tenga relación con fusibles fundidos.
  • Controla que exista flujo de aire en el ambiente y que tanto los filtros o rejillas del aire acondicionado se encuentren limpias y no obstruidas.
  • Revisa el termostato del ambiente y el sensor del aparato. Recuerda aplicar un nivel de temperatura inferior o superior a la habitación dependiendo de tu necesidad de frío o calor en el momento.

¿Cúando debo reparar mi equipo viejo y cuando debo reemplazarlo?

De acuerdo a los estándares de la eficiencia energética a nivel mundial, un aire acondicionado que ha superado los seis años de vida útil será excesivamente ineficiente.

Adquiriendo un nuevo equipo cuando el antiguo ha superado esos años y requiere de una reparación grande y costosa, puede resultar una opción a considerar ya que además, un aire acondicionado eficiente te permitirá ahorrar hasta un 60% en tus pagos del servicio energético.

¿Que reparaciones y/o mantenimiento puedo hacer yo mismo?

Desde la comodidad del hogar y sin conocimientos específicos podemos colaborar con el buen mantenimiento del aire acondicionado evitando su desgaste y ayudando a que el sistema funcione adecuadamente. Algunos de ellos son:

  • Revisar una vez al mes los filtros y serpentina del aparato y limpiarlos en caso que posean suciedad. Puedes utilizar una aspiradora de mano o un cepillo.
  • Mantener sin hogar ni basura la zona exterior del aire acondicionado. Además, puedes revisar que esta unidad exterior se encuentre nivelada y bien acomodada, asegurándote que la humedad pueda escurrirse de forma correcta.
  • Al comienzo de cada estación podrás limpiar el humidificador del aparato.

¿Qué debe incluir en la solicitud sobre reparación del aire acondicionado?

La solicitud de presupuesto que haremos llegar al profesional que se encargará de reparar el aire acondicionado, debe contener los detalles más específicos que podamos localizar en nuestro aparato: goteos, fallas anormales, sonidos poco comunes. 

Cuanto mayor sea la especificación, más rápida será encontrada la causa al problema y acertado el presupuesto.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reparación de aire acondicionado?

Si podemos identificar las causas específicas que provocan el problema de nuestro aire acondicionado, mayor será la posibilidad de asegurarnos un presupuesto real y confiable.

Para elegir el mejor presupuesto debemos tener en cuenta el valor que se ajuste a nuestro bolsillo, la calidad del servicio que brinda el profesional y la experiencia que posea en trabajos similares.

La importancia de contratar un profesional que arregle el aire acondicionado

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.078 personas ya han solicitado presupuesto para reparar aire acondicionado

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.