¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar puertas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar puertas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 5.900
Desde $ 250 Es el precio más barato de pintar puertas
Hasta $ 16.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar puertas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tendencias e ideas para darle color a las puertas

Geometría al pintar puerta interior

Geometría al pintar puerta interior

Hay muchas maneras de pintar una puerta interior, y nada mejor que darle color para renovar la decoración de todo un ambiente. Se puede pintar con dos colores, ambos separados por líneas que en el rectángulo de la puerta simulan una figura geométrica. Para marcar la separación entre ambos colores se puede emplear cinta papel y si no se cuenta con pulso para hacer una línea recta, se puede emplear una escuadra y marcar una línea fina con lápiz.

Pintar puerta de habitación de niños

Pintar puerta de habitación de niños

Los vinilos vienen en varios tamaños y algunos presentan el tamaño estándar de las puertas interiores. Son una opción práctica para decorar y pintar la puerta de la habitación de los más chicos, especialmente porque ellos crecen rápido se puede adaptar la decoración a medida de sus necesidades. Previamente se puede pintar la puerta de un color de fondo, neutro para que se destaque el vinilo, en lo posible con esmalte satinado. Luego, cuando la pintura este seca y permita colocar el vinilo de forma fácil con un trapo húmedo.

Pintura pizarrón para pintar puerta de cocina

Pintura pizarrón para pintar puerta de cocina

Una manera fácil de tener un lugar para hacer la lista de compras o tener un especio para que los niños decoren con sus dibujos, es pintar la puerta de la cocina con pintura para pizarrón. Igualmente la pintura denominada “chalk paint” es pintura a la tiza que cumple la misma función, y tiene la ventaja que se puede pintar en varios colores, no solo en negro.

Colores para todo tipo de decoración

Colores para todo tipo de decoración

No hay que tenerle miedo a los colores, es cierto que para habitaciones pequeñas lo mejor es pintar las paredes con colores claros. Pero las puertas interiores pueden ser un lugar ideal para dar un toque de color a las habitaciones sin afectar la percepción de tamaño. Además que se pueden utilizar los colores por igualdad y mantener la misma gama de colores del resto de la decoración, o bien utilizar un color contrastante que no sea de la misma gama pero que permite actualizar una decoración vintage.

Fuente: fotos.habitissimo.es

Información útil
  • Hoy en día se puede pintar las puertas de madera que ya están pintadas, sin necesidad de lijar. Primero hay que limpiar el polvo, las manchas y el polvo con un trapo húmedo y limpiador antigrasa diluido; dejar secar. Luego enmascarar el marco y las bisagras con cinta papel. Pintar primero con fondo para madera, dejar secar y luego pintar con esmalte sintético para madera. Si es necesario una segunda capa de pintura, dejar secar previamente durante cuatro horas; luego no usar la puerta durante 24 horas. Presupuesto $500 a $1000 depende del material de la puerta si es madera o chapa.

  • 2 días
  • Dificultad: Fácil

Recomendaciones antes de pintar puerta interior

Pasos a seguir para pintar una puerta de chapa

Pintar puertas: términos frecuentes

  • Aguarrás

Diluyente mineral empleado para remover los resto de pintura de los pinceles y diluir pintura en su primera mano.

  • Barniz

Pintura transparente para embellecer y proteger las maderas, viene en dos versiones interior y exterior, y se puede tonalizar.

  • Enmascarar

Tapar las partes metálicas y los vidrios en caso de que los contenga antes de pintar la puerta, con cinta papel y papel de diario.

  • Pinceles

Elemento para pintar que se compone de mango y cerdas sintéticas. Cuando la puerta a pintar tiene molduras y especialmente los marcos, se debe pintar con pinceles en lo posible anchos denominados brochas.

  • Rodillo

Herramienta para pintar que se compone de mango y cono de esponja, se emplea  cuando es superficie lisa y pareja, permite abarcar grandes extensiones en poco tiempo. Se utiliza bandeja de pintura para que el rodillo absorba la cantidad necesaria de pintura.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.262 personas ya han solicitado presupuesto para pintar puertas

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.