¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar piso online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar piso de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 5.822
Desde $ 250 Es el precio más barato de pintar piso
Hasta $ 15.800 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar piso

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Ideas y tendencias para pintar pisos.

Imitación de materiales.

Imitación de materiales.

Una opción muy original y que crea un ambiente de gran recurso decorativo es la imitación de un material, ya sea madera, ladrillo o baldosas. Se genera en la vivienda un toque personal, ideal para jugar con la imaginación creando diferentes ilusiones.

Pintar los pisos del baño.

Pintar los pisos del baño.

Darle al baño un toque de frescura, pintar los pisos combinando con la pared y los colores de los muebles. Se puede jugar con los colores. Tener presente que la pintura para pisos se aplica en todos los ambientes, tener en claro el color de acuerdo al espacio y el decorado que se encuentre en el mismo.

Decorados en los pisos.

Decorados en los pisos.

Al darle a los pisos un toque de arte los hace más atractivos. Los colores pueden combinarse logrando creatividad y un decorado artístico en los espacios, se sentirá un aire diferente al transitarlos. Se aconseja el asesoramiento de un profesional. Utilizar pintura especial, aconsejable terminar con un sellador o barniz. Se pueden utilizar figuras geométricas (rayas, rombos, círculos) o figuras decorativas.

Fuente: Mil ideas de Decoración.

Pisos en colores intensos.

Pisos en colores intensos.

Estas pinturas son impermeables y antideslizantes por lo que resisten al agua y al tránsito. Son ideales para pisos como el garaje, el sótano, aquellos expuestos a los cambios climáticos y los de transito intenso. Están formulados a bases de resinas y parafinas proporcionando al suelo una capa protectora y a su vez de mejora en su aspecto.

Información útil
  • Preparar el piso antes de pintarlo, logrando que la pintura se adhiera y el trabajo sea impecable. Se aconseja un tiempo prudencial de secado antes de que la superficie sea transitada. Aplicar la cantidad de manos suficientes. El precio que se cobra por metro2 en pisos es de $390. 

  • 3 días
  • Dificultad: Media

Consejos útiles a seguir al pintar pisos.

Dudas frecuentes al pintar pisos.

 ¿Puedo pintar el piso de la cocina en blanco?

Hola, como poder todo se puede. . . .solo que hay que saber que no es un color muy aconsejable para un lugar donde la suciedad y caída de aceites, grasas, líquidos con colorantes están al orden del día y es complicado mantener el lugar limpio. Una pintura epoxi, yo no recomiendo por su aplicación muy compleja y lo debe hacer un experto, que normalmente trabaja en grandes superficies (laboratorios, fabricas, sanidad, etc.) y los costos serán altos, habiendo muy buenas pinturas para piso de alto transito, tanto base solvente como acuosas.

¿La pintura epoxi se puede aplicar sobre pisos de azulejo o cerámicos?

La pintura epoxi se diferencia de las demás en su composición principalmente, pero a la hora de trabajar es muy parecida, es como una pintura esmalte "al disolvente", muy pegajosa (adherente)

Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta:

-Limpiar y dar un tratamiento a las superficies

-El soporte (pared, techos o suelos) debe estar seco, limpio y absorbente, (quiero decir que no la puedes poner directamente sobre azulejos, cerámica o gres) para eso, tendrías que utilizar una imprimación especial de AGARRE o ANCLAJE antes de poner la pintura epoxi.

-Hay que estar muy atento a las proporciones de la mezcla (el porcentaje depende del fabricante).

-Debes de tener en cuenta también el tiempo de trabajo útil (normalmente de 2 a 4 horas, una vez mezclado) después de ese tiempo la pintura se endurece y ya no se puede utilizar.

-Si vas a pintar con rodillo y pincel, asegúrate de que estos son resistentes al disolvente epoxi (es muy fuerte)

-Si pintas a pistola aerográfica o con bomba airless, debes de utilizar protección respiratoria (mascarilla con filtro de carbono) y siempre limpiar el equipo antes de que la pintura se endurezca.

-Entre una capa de pintura y la siguiente, hay un tiempo de espera obligatorio que depende de cada producto, a veces hay que lijar un poco la 1ª mano antes de aplicar la 2ª, debes de leer muy bien la FICHA TÉCNICA DEL EPOXI, la tiene que suministrar el fabricante del producto.

-En principio estas son las cosas más importantes a tener en cuenta, si trabajas dentro de un lugar cerrado deberías VENTILAR bien mientras trabajas, poner un ventilador o algo similar que mueva el aire.

¿Qué es mejor hacer primero.... la pintura o el pulido del piso?

Los pulidores ingresan antes de que los pintores den por terminadas las paredes, ya que los pisos pueden cubrirse con papel corrugado pero las paredes no tienen forma de taparse con nada y si se manchan no se podrán arreglar. Por eso lo ideal es que el pintor de todo el enduído y al terminar de sacar el grueso del polvo los pulidores hagan los pisos, y luego los pintores pueden terminar las paredes y los detalles sin problemas.

¿Cuanta pintura necesitas para pintar el piso?

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

541 personas ya han solicitado presupuesto para pintar piso

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.