¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar paredes online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar paredes de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 5.946
Desde $ 500 Es el precio más barato de pintar paredes
Hasta $ 450.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar paredes

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Técnicas para pintar paredes.

Estuco

Estuco

Otra opción para pintar paredes es utilizando técnicas de pinturas para decorar. Estos efectos de pintura se presentan como la alternativa perfecta para disimular imperfecciones y paredes en mal estado. Cuando el acabado mate no se puede utilizar, los efectos decorativos aparecen como la gran solución. Existen varias técnicas de decoración:

Estuco: Es una técnica que ya no se estila, luce en ambientes muy clásicos o rústicos también. Se realiza con pátina. El efecto conseguido es similar al mármol, otorgándole textura y brillo aterciopelado. Su aplicación se realiza en interiores.

Fuente: Mi casa revista

Pintura degradada

Pintura degradada

Degradado: Técnica que se realiza con pistola o brocha. El degradado nunca es perfecto.

Fuente: Blog Paqsa.

Esponjado

Esponjado

Esponjado: Se coloca por medio de una esponja previamente cubierta de pintura, y se recrean dibujos, patrones o simplemente se sellan sobre toda la superficie, logrando un estilo rústico, imperfecto y desenfadado.

Fuente: Pinterest

Pintura metalizada

Pintura metalizada

Pintura metalizada: No se coloca en todo el ambiente, si no para resaltar la pared de un lugar o un mobiliario. Suele utilizarse color dorado y plateado que dan sensación de lujo.

Fuente: La casa de las pinturas

Información útil
  • ¿Qué se requiere para pintar paredes?

    Antes de comenzar con la pintura, para cubrir pisos, muebles y protegerlos, se necesitará:

    Plásticos autoadhesivos: para cubrir suelos, muebles, escaleras, ventanas.

    Papel con cinta:  para cubrir paredes y zócalos y es muy fácil de colocar. 

    Cubretodo: para cubrir mobiliario.

    Para la preparación de la superficie: 

    Guantes- Lija- Espátula.

    Para la aplicación de la pintura:

    Rodillos- Rodillo recortador - Pincel - Agua ras- Varilla para mover la pintura antes de utilizar.

    El precio promedio de pintado de pared por metro cuadrado es desde 50 pesos en adelante, según la calidad de las paredes, lo que se quiere pintar y la persona que se contrate.

  • 2/3 días
  • Dificultad: Media.

Tipos de pintura que puedes utilizar al pintar paredes

Pintura-metalizada-dorada- casa y color

Pintura-metalizada-dorada- casa y color

Llegó el momento de renovar las paredes y elegir el tipo de pintura que se utilizará para decorarlas y crear un ambiente armonioso. Existen varios tipos de pinturas y técnicas de pinturas para realzar las paredes de un lugar y crear estilos únicos.

Existen pinturas lisas y pinturas tipo gotelé, cuyo estilo es rugoso y texturado. La tendencia en pintura es el acabado ultra mate, como lo dice la palabra, es un acabado sin brillo y liso, que estéticamente queda bien pero algunas paredes no están aptas para este tipo de pinturas, ya que poseen rugosidad.

También existen las pinturas que son para decorar específicamente, como lo es la pintura metalizada. Sus variantes más comunes y elegidas son el color dorado y plateado. Este tipo de pintura se estila para decorar  paredes, objetos y muebles. Se suele colocar en forma parcial,  no en grandes superficies, si no en una pared o mitad de pared o arriba de un hogar, y combinado con otros colores de la gama, para que no pierda su concepto de "lujo".

Cuando el acabado mate, que es tendencia, no se puede utilizar, las técnicas de pinturas resultan la opción viable para decorar las paredes y cubrir cualquier tipo de imperfección de la misma.  Para pintar paredes mediante estas técnicas creará espacios únicos, con estilo particular.

pintura con gotele-diarioelpaís

pintura con gotele-diarioelpaís

Paredverdeseco-ultra mate-pinterest

Paredverdeseco-ultra mate-pinterest

Problemas comunes al pintar paredes.

¿Por qué la pintura no cubre la superficie?

Porque la pintura se encuentra muy diluida.

Porque no se espera el tiempo de secado e inmediatamente se cubre con otra capa.

Puede depender también de la calidad de la pintura, a mayor calidad, menos capas harán falta para que quede cubierta la superficie.

¿Por qué quedan marcas de la brocha o rodillo?

Porque no se carga bien la brocha y porque se estira demasiado la pintura sobre la superficie, dando lugar a  manchas provocadas por la pintura.

¿Porqué la pintura se desprende inmediatamente al pasar el rodillo?

Porque la pared tiene humedad.  Se puede pintar con brocha para que no se levante la pintura pero es un trabajo que no perdurará en el tiempo y cobertura cederá. Se debe solucionar el problema de la humedad, lijar y preparar la pared para la pintura nuevamente.

Tips para pintar un mural en la pared.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

3.852 personas ya han solicitado presupuesto para pintar paredes

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.