¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar interior y exterior casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar interior y exterior casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Interior y Exterior Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Interior y Exterior Casa?

El precio medio es de

$ 23.894
Desde $ 60 Es el precio más barato de pintar interior y exterior casa
Hasta $ 90.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar interior y exterior casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • 1.  Preparar las paredes o superficies correctamente (limpiar y cubrir grietas, eliminar manchas o lijar)

    2.  Elegir el tipo de pintura.

    3.  Elije el color, claros para ambientes chicos y oscuros para ambientes grandes.

    4.  Organizar herramientas y material a utilizar.

    El tiempo dependerá del tamaño del hogar y ambientes.

  • Guía práctica para pintar la casa.

3 formas de pintar el interior de la casa.

Estilo Dramático - Paredes brillantes - Techo Claro

Estilo Dramático - Paredes brillantes - Techo Claro

Cuando deseas pintar tu hogar te vas a preguntar varias veces si el techo se debe pintar, si es necesario o de qué forma lo harías. La respuesta aquí es muy básica, para darle luz y brillo, además de estilo a tu ambiente deberás darle tonalidad también al techo. Te señalamos diferentes estilos para pintar tu ambiente:

1)  Estilo dramático: - En este caso sería pintar el techo de un color brillante y dejar a las paredes neutrales. Esta combinación le da altura al espacio, ya que se verá más grande al convertirse el techo en el foco de atención. Ten en cuenta que por lo general los techos no reciben luz, eso hará que se note más oscuro.

-  Puede resultar al revés, pintar el techo de color blanco y las paredes de un color brillante. Es un estilo más común. Y en este caso para que no parezca  que se te terminó la pintura, asegúrate de dejar el trabajo bien hecho y prolijo. Esta alternativa es la más utilizada, agranda el espacio sin tener que oscurecerlo. Asegúrate de que el techo contenga unos tonos más claros que la pared, así no se nota tanto la diferencia y se note más espacioso el lugar.

2)  Estilo neutral: En este caso sería pintar del mismo color paredes y techo. Para ello deberás decorar tu ambiente con muebles y demás objetos atractivos. Este estilo hace que tu espacio se vea más chico.

3)  Pintar las molduras: No todos los hogares contienen molduras, pero son mjy atractivas, ya que le aportan a tu ambiente elegancia. Las puedes pintar del color de las paredes o dejarlas  blanca.

Si la moldura resalta le va a agregar más líneas al ambiente. Debes tener en cuenta que si tu hogar es pequeño tendrás que pintarlas del mismo color de la pared, pero si tienes un ambiente grande puedes dejarlas blancas o pintarlas de un tono que haga contraste.  

Estilo Neutral - Paredes y techos del mismo color

Estilo Neutral - Paredes y techos del mismo color

Paredes brillantes - Techo Claro

Paredes brillantes - Techo Claro

¿Qué colores elegir al pintar el exterior de la casa?

Preguntas frecuentes que surgen al pintar la casa.

1)  ¿Se puede pintar en interiores si hay mal clima? Es recomendable siempre pintar cuando las condiciones climáticas son óptimas, es decir, sin temperaturas demasiado elevadas y tampoco demasiado bajas. El clima ideal sería entre 19 y 24 grados. Teniendo en cuenta cuando se considera temporada de pintura. 2)  ¿Es necesario esperar tres meses para pintar una pared nueva? Si, es necesario ya que la misma posee alcalinidad y si no se cura esperando el proceso correspondiente es muy probable que se genere una reacción química con la pintura la cual sería motivos de patologías que afecten la terminación y protección de la misma. 3)  ¿Se puede pintar con látex de exterior a interiores? No es recomendable ya que este tipo de pintura contiene menor porosidad ya que tienden a ser impermeables para soportar la intemperie, y esto puede que en un interior genere que las paredes transpiren debido a la condensación de humedad ambiente.

Todo lo que debes evitar al pintar la casa.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.115 personas ya han solicitado presupuesto para pintar interior y exterior casa

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.