¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar interior casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar interior casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Interior Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Interior Casa?

El precio medio es de

$ 8.299
Desde $ 2.700 Es el precio más barato de pintar interior casa
Hasta $ 20.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar interior casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El valor de la mano de obra para pintar el interior de una casa, dependerá exclusivamente del tamaño total de la superficie y de las condiciones en que se encuentre. El costo aproximado suele rondar los $18.000. 

    Además, debes considerar el tipo de pintura que utilizarás: pinturas latex, al agua, imprimación y los materiales que debes tener en cuenta: pinceles, rodillos, thinner, enduídos.

  • 1 semana aproximadamente
  • Dificultad: Intermedia

Tipos de trabajos más habituales en pintura y sus costos

Pintar una pared (mano de obra)

Pintar una pared (mano de obra)

El valor de la mano de obra para pintar una pared oscila entre $500 y $5000, las diferencias son tan amplias porque dependen del estado en que se encuentra la superficie. Si posee grietas, agujeros ó machas de humedad, seguramente se deba realizar un tratamiento previo, como la adhesión de yeso.  De esta manera, el costo para pintar una pared puede duplicarse o triplicarse. 

Esta tipo de trabajo se impone cada año porque renueva totalmente el espacio de cualquier habitación y permite jugar con la combinación de colores. 

Pintar una casa de cuatro ambientes (mano de obra y materiales)

Pintar una casa de cuatro ambientes (mano de obra y materiales)

Tomando como ejemplo una vivienda de cuatro ambientes, de 80 m2, el valor de la mano de obra oscila entre los $4000 y los $15.000. Además, se deben tener en cuenta los materiales como rodillos, pinceles, thinner, enduídos, entre otros que constituyen un gasto aproximado entre $600 a $1500.

En el caso de pintar el interior de una casa en su totalidad, es razonable que el valor de la mano de obra varíe teniendo en cuenta, como hemos mencionado, el estado de las superficies.

Pintar con pintura lavable

Pintar con pintura lavable

Son múltiples los beneficios de utilizar la pintura lavable para pintar el interior de una casa. Emplearla te brinda la posibilidad de mantener las superficies como nuevas por más tiempo, sin la necesidad de pintar constantemente las paredes.

Manchas de aceite, de moho, marcas que suelen generar los muebles, entre otras, son posibles de quitar si utilizas este tipo de pintura que se venden en todas los comercios especializados. El costo de 20 ó 25 litros oscila entre los $2000 y $3500.

Pintar con pintura de látex

Pintar con pintura de látex

La pintura látex resulta ser la más utilizada para pintar el interior de una casa. Esto se debe a que, al ser aplicada, además de poseer un gran poder cubritivo, forma una película plástica con gran resistencia a manchas, golpes y humedad.

El valor monetario de un balde de 10 litros de látex que debes tener en cuenta para calcular tu presupuesto, es de $ 1.200 y $ 2.800.

Tips para pintar el interior de una casa

Tipos de pintura para interiores

Paso a paso para pintar paredes interiores

Valorá esta guía

Nota media: 4.1 estrellas

13 votos realizados

10.012 personas ya han solicitado presupuesto para pintar interior casa

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.