¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar fachada online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar fachada de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 5.946
Desde $ 500 Es el precio más barato de pintar fachada
Hasta $ 16.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar fachada

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Ideas y tendencias para pintar fachadas.

Fachadas externas pintadas en tonos neutros.

Fachadas externas pintadas en tonos neutros.

Son los colores blancos, negros y grises. Son colores apuestos, los más utilizados comúnmente. Quedan muy bien en estilos modernos.

Fachadas externas pintadas todo negro.

Fachadas externas pintadas todo negro.

Últimamente pintar el exterior de la casa toda negra es una tendencia que está marcando muy fuerte. Es arriesgada pero enfoca la atención en elementos arquitectónicos. Es moderno.

Fuente: Pinterest.

Fachadas externas pintadas en tonos color tierra.

Fachadas externas pintadas en tonos color tierra.

Las tonalidades marrones son una de las mejores opciones dado a que aportan calidez y armonía. Transmiten un entorno muy natural.

Fuente: Pinterest.

Fachadas externas pintadas en tonos fuertes y vibrantes.

Fachadas externas pintadas en tonos fuertes y vibrantes.

No es aconsejable utilizar colores fuertes en paredes externas, dado a que se sobrecargan. Pero son últimamente una tendencia que va tomando fuerza, son opciones imponentes. Se recomienda utilizar un color intenso combinado con otro natural o neutro.

Fuente: Pinterest

Información útil
  • Evitar humedad. Reparar grietas. Lijar. Enmascarar. Pintar muros. Impermeabilizar. Sacar oxido. El color ideal para la fachada es el blanco brillante. Tener un cálculo de la cantidad de pintura a emplearse. Un trabajo de pintura en una fachada se está cobrando el metro cuadrado entre los valores $650 y $790. 

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

Consejos para pintar fachadas como todo un experto.

Trucos a tener en cuenta a la hora de pintar fachadas.

Algunos términos relacionados con la pintura de fachadas.

  • Eliminar pinturas plásticas. Son difíciles de quitar, aunque afortunadamente pocas veces precisen ser eliminadas. Los decapantes técnicos ablandan algo la película de pintura, aunque no son tan eficaces como para los esmaltes. En caso concreto de que la pintura plástica esté aplicada sobre una capa gruesa con relieve lograda con pasta de temple, se puede llegar a ablandar dicha subcapa, a través del plástico superficial, mediante una aplicación abundante de una disolución espesa de cola vegetal y rascado a continuación.
  • Impermeabilidad al agua. Es la propiedad de una película de pintura seca de no dejar pasar a su través el agua líquida, por ejemplo de la lluvia. Una impermeabilidad total sólo es deseable en ciertas aplicaciones, pues en Construcción está en contraposición con la deseable permeabilidad al vapor de agua a través de los minúsculos poros de las pinturas, por lo que entre ambas características debe haber un cierto equilibrio. Se mide en el Laboratorio por la cantidad de agua que absorbe la pintura durante un tiempo determinado. La impermeabilidad de una pintura es un factor positivo muy importante en la lucha contra la corrosión del acero, por ello se utilizan pinturas con resinas muy impermeables, como las epoxi, los poliuretanos, el cloro cauchos, etc. con acabados satinados o brillantes.
  • Moho, manchas de moho o humedad. Es la aparición de unas manchas de distinto color, normalmente grises, de forma más o menos redondeada o que sigue un esquema o diseño bien definido, normalmente en los ángulos que forman las paredes, por efecto de la condensación de humedad. Estas manchas están compuestas de colonias de mohos que crecen sobre la superficie de la pintura gracias a unas condiciones adecuadas de humedad, luz y temperatura. Normalmente salen en habitaciones oscuras y mal ventiladas, con paredes húmedas, o con condensaciones frecuentes por efecto de los puentes térmicos y el escaso aislamiento de los muros. Para diferenciarlas de otros tipos de manchas por suciedad, pueden identificarse fácilmente mojándolas con agua oxigenada o lejía doméstica, pues su acción produce una destrucción del color del moho, un blanqueo de la mancha, sin alterar la pintura de fondo, si ésta es de buena calidad.
  • Pinturas. Productos opacos, que dejan películas poco tersas, con marca de brocha u ondulaciones del rodillo claramente marcadas. Normalmente suelen tener un brillo medio, satinado o mate y poca retención del mismo frente a la intemperie.
  • Secado. Es el paso del estado líquido de una capa de pintura recién aplicada a un estado sólido, sin pegajosidad ni mordiente, que se puede manejar o repintar sin problemas. Se mide y expresa por el tiempo que tarda en alcanzar ese estado, especificando si es para el secado sin pegajosidad, seco al tacto, para repintar, para manejar, etc.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

139 personas ya han solicitado presupuesto para pintar fachada

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.