¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pedí presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar edificio online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar edificio de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores

El precio medio es de

$ 5.731
Desde $ 250 Es el precio más barato de pintar edificio
Hasta $ 15.500 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar edificio

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tendencias en colores para pintar edificios

Pintura acrílica para pintar fachadas de edificio

Pintura acrílica para pintar fachadas de edificio

Especialmente en las construcciones modernas que tienen formas geométricas, permite pintar con pintura acrílica que da un acabado mate. Para darles un toque juvenil, se pueden pintar sectores, columnas y molduras de diferentes colores contrastantes y llamativos, a gusto de los dueños.

Fuente: fotos.hatissimo.es

El contraste para el frente de los edificios

El contraste para el frente de los edificios

Algunos edificios actuales presentan en el frente columnas para separar los balcones, en estos casos se revocan con revoques plásticos texturados de color contrastante del resto del frente. Por lo general, estás columnas se encuentran en el centro, lo que permiten llamar la atención a la entrada del edificio. Un color que se emplea en los revoques plásticos texturados son los tonos beige y marrones, aunque la carta presenta otros colores que pueden servir de contraste como rojo, verde y azul.

Fuente: Tradem Desing

Complemento a los revestimientos de hormigón

Complemento a los revestimientos de hormigón

Algunos edificios presentan en el frente revestimiento de hormigón que ya puede estar coloreado o se pude pintar, y en este caso se complementa con revoque plástico texturado en un color contrastante. Es una manera de segmentar con colores el frente de un edificio y generar un ritmo a través del color.

Fuente: Pinterest

Edificios clásicos pero modernos

Edificios clásicos pero modernos

Hay edificios que presentan en su fachada una arquitectura clásica y aunque puede ser un desafío, se puede pintar de una forma llamativa con las molduras en color blanco. En caso de que se quiera innovar con un color vivo como amarillo o rojo, se puede pintar con un color de la gama de los beige pero igualmente destacando sus molduras en blanco para generar contraste.

Fuente: Mujer Country

Información útil
  • En un primer paso para pintar fachada de edificio se limpia la superficie con hidrolavadora a 2.5 mts de distancia para sacar restos de polvo, hongos, algas y pintura vieja. Se sellan las grietas con enduido exterior y se hacen arreglos en la mampostería que sean necesarios. Para tener una mayor adherencia de la pintura final, primero se aplica una capa de fondo sintético o acondicionador acrílico. Por último, se procede a pintar la fachada del edificio con látex acrílico exterior con una o dos capas de pintura. Un estimado de presupuesto, que depende de la cantidad de pisos, es de alrededor de $50000 por pintar fachada de un edificio de 3 pisos.

  • 1 mes
  • Dificultad: Avanzado

Técnicas y tipos de pintura para pintar un edificio

Pintar la fachada del edificio con látex

Pintar la fachada del edificio con látex

Para seleccionar una pintura para pintar el frente de un edificio no hay que ahorrar, porque se evitan daños futuros y hay que tomar en cuenta el lugar donde se encuentra el mismo. La mejor opción es el látex acrílico para aquellos edificios que tienen que enfrentar condiciones climáticas extremas, evitar el desarrollo de los hongos y las algas o se encuentran cerca del mar por lo que debe tener una protección extra al salitre. El látex acrílico para frentes viene en color blanco y se puede formar el color deseado por tonalizadores.

Cuando la fachada del edificio tiene ladrillos

Cuando la fachada del edificio tiene ladrillos

Algunos edificios presentan en su fachadas ladrillos a la vista, si estos no tienen el tratamiento adecuado puede absorber la humedad y traer problemas estructurales incluso en las paredes interiores. Para evitarlo se pueden pintar las paredes de ladrillos con impermeabilizante que es un polímero que ingresa en el poro del mismo, tienen presentación transparente o color rojo cerámico.

Pintar y revocar un edificio

Pintar y revocar un edificio

Una solución que se está poniendo de moda es utilizar revoques plásticos texturados, que permiten realizar la doble función de revoque fino y color exterior. Igualmente, al ser un revoque, está compuesto por polímeros que permite gran flexibilidad ante los cambios climáticos, protección a los rayos UV (radiación ultravioleta) y es impermeabilizante. Tiene una carta de colores acotada pero se adapta a las diferentes decoraciones de las construcciones.

Fuente: fotos.habitissimo.es

Consejos para pintar edificios de manera profesional

3 Errores que debemos evitar a la hora de pintar un edificio

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.979 personas ya han solicitado presupuesto para pintar edificio

Presupuestos por rubro
Presupuestos relacionados