¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de pintar departamento online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar departamento de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Departamento

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Departamento?

El precio medio es de

$ 9.062
Desde $ 65 Es el precio más barato de pintar departamento
Hasta $ 29.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de pintar departamento

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Al pintar un departamento es importante la calidad en la pintura, puede parecer una opción cara al principio, pero representa la mejor inversión. Las pinturas de calidad mantienen el color, son más resistentes y adaptables a todo tipo de material. Se está cobrando el metro cuadrado entre $90 y $110.

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

Datos prácticos a la hora de pintar el departamento

Ideas

Ideas

  • Pintar con colores claros: si lo que se desea es aprovechar toda la luz que ingrese por las ventanas así se obtiene una mayor luminosidad y a su vez que parezca más grande el espacio, los colores claros son la mejor opción. Le dan efectos más amplios a la visión.
  • Techos: juegan un papel muy importante al idear como pintar las paredes del departamento. Hay que tener muy presente la altura de los mismos. Si son techos muy bajos conviene usar un color blanco o hueso, estos todos aportan sensación de amplitud. Siempre deben pintarse en una tonalidad más baja que las paredes. Si son techos muy altos, se recomienda que se pinten de una tonalidad mayor al de las paredes.
  • Colores intensos para que parezca más grande: los colores intensos amplían la visión del ambiente pequeño. Los colores luminosos cómo el amarillo y el naranja, aplicarlos en una sola pared.
  • Pintar las puertas: al pintar las puertas se creará un espacio más grande, es importante utilizar una pintura de calidad adaptable al material de la puerta.
  • Pintar las paredes de ladrillos: si en la vivienda se encuentra una pared de ladrillos y se quiere lograr el efecto de amplitud, una opción es pintar las mismas con colores con esmaltes, se logrará un acabado más claro. Además obtendrás calidez y más luz.
  • Pasillos: Si en el departamento tenemos pasillos, asegurarse de pintarlos en tonalidades claras, dado a que si son algo angostos, se les dará un efecto de amplitud.
Tendencias

Tendencias

Si lo que se desea es darle al departamento un toque de decoración y diseño a través de las pinturas y transmitir un nuevo concepto de moda se deberán marcar muy bien los estilos, los colores y los detalles.

  • Detalles de color: el verde oscuro y el verde esmeralda son nuevas tendencias en éste año. Como lo es también el rojo sandía que añade estilo, encanto y toques de elegancia a las paredes del departamento.
  • Colores inspirados en el cosmos: están de moda los colores inspirados en el cosmos, es decir, aquellos que se utilizan para satisfacer anhelos, sentimientos, sensaciones a través de la decoración. El azul marino transforma la estética de cualquier habitación. El verde es el color de la esperanza, además generan armonía, frescura. Su significado es riqueza. El color gris para ambientes más temporáneos. 
  • Pintar la cocina de color negro:  será una tendencia muy fuerte en las paredes de la cocina.
Color

Color

Los colores que se utilizan al pintar el departamento influyen mucho.

  • Verde refrescante: Quedan muy bien si se combinan con colores marrones y crudos.
  • Rojo: este tono es muy intenso. Puede usarse en una sola pared y el resto pintarlo con blanco o hueso. En la cocina queda muy bien. Si se utiliza en una pared del fondo, cuando el resto es blanco ganará profundidad.
  • Naranja: es un color cálido, recomendado para el comedor.
  • Azul: es un color espiritual, genera efecto de serenidad. Por eso es aconsejable en las habitaciones.
  • Amarillo: es muy cálido, genera efecto de calor, se aconseja usarlo en el baño.
  • Blanco: ampliará el ambiente al pintar departamentos pequeños.
  • Violeta: en una habitación de niñas queda muy bien pintarlo de ese color, más aun si el departamento tiene mucha luz natural.

Si el departamento se pinta de claro paredes y techos y el suelo de un tono más oscuro da estabilidad. Si se utiliza un color oscuro en el techo, dará sensación de ser bajo.

Fuente de las fotografías: habitissimo

Consejos para pintar el departamento cómo todo un profesional

¿Cómo pintar un departamento?

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4.035 personas ya han solicitado presupuesto para pintar departamento

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.