¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de mudanza nacional casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mudanza nacional casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Mudanza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?

El precio medio es de

$ 11.388
Desde $ 4.800 Es el precio más barato de mudanza nacional casa
Hasta $ 20.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de mudanza nacional casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Factores a tener en cuenta a la hora de planificar una mudanza nacional.

TRANSPORTE DE MUDANZAS

TRANSPORTE DE MUDANZAS

Solicitar presupuestos de varias empresas, flete particular o de una empresa. Es importante tener presente, además del costo que represente lo mismo, la calidad, tiempo y servicio prestado. Las empresas que se contraten deberán cumplir con los requisitos establecidos por ley, que estén registradas, que dispongan de un seguro, que su personal esté asegurado. Saber con qué cantidad de transportes cuenta. Suma mucho a la decisión de elegir cuando son empresas con referencias, que ya han sido destacadas por su accionar, por su trayectoria y sobre todo por su experiencia. Hacerlo con tiempo, tener presente el día en que se pasa a retirar, traslado y descarga de las pertenencias.

Fuente: Habitissimo.

EMBALAJE

EMBALAJE

Las empresas de mudanzas cuentan con el servicio de poner a disposición un personal que ayudará a embalar y preparar las pertenencias antes de la mudanza. Procurar que se lleve a cabo en forma anticipada. Cuentan además con el material apto para embalar y proteger los muebles y objetos. En caso de decidirse embalar las pertenencias por cuenta propia habrá que tomar las medidas y recaudos necesarios para que su traslado sea el más efectivo posible. Colocar los objetos más pesados en cajas medianas, caso contrario, lo más liviano en cajas más grandes. Etiquetar todas las cajas, hacerlo en un orden, dependiendo de cada ambiente. Cubrir con mantas muebles y artefactos eléctricos. Utilizar papel de periódico y de burbujas para objetos frágiles, bolsas de residuos para la ropa (indumentaria, de baño y de cama). Vaciar los muebles. Liberarlos de todos los cajones.

Fuente: Habitissimo.

VIAJAR JUNTO AL CAMION

VIAJAR JUNTO AL CAMION

Dependerá de la empresa de mudanzas que se contrate. Esto variará el precio del costo total del servicio. En ese caso asegurarse que la empresa cuente con el seguro según normativa y ley para el traslado de personas junto a sus pertenencias. Solicitar cotizaciones en forma anticipada y referencias.

Fuente: Saavedra Fletes.

DESCARGA

DESCARGA

La descarga de las pertenencias es más segura que la carga. Asegurarse que todos los muebles estén bien fijos y enganchados. En caso de trasladarse vitrinas, estantes, etc. Que estén bien fijas e instaladas en la pared. Al momento de seleccionar una empresa de mudanzas asegurarse si cargan y descargan todo, que medios de montaje disponen. Con que transporten cuentan para su traslado. Tener presente el lugar de origen y destino de la mudanza, si es edificio (ascensor, escalera), si es casa (dúplex).

Fuente: Sur Santiagueño.

Información útil
  • Una mudanza nacional representa un servicio en dónde se retiran las pertenencias y se cargan en un camión cerrado que viaja al destino donde se descarga. El presupuesto dependerá de la cantidad de objetos a mudar, pero lo que más influye son los kilómetros. Precio estimado entre $6.500 y $55.000.

  • 1 semana.
  • Dificultad: Intermedia.

Consejos para elegir la mejor empresa de mudanzas nacional.

Preguntas para hacerle a una empresa nacional de mudanza.

¿Qué es mejor, un flete o una empresa para una mudanza nacional?

Un flete sólo carga y descarga, no tiene seguro y no reconoce el pago del valor en caso de extravíos o daños. No cuentan con el material suficiente para la carga y descarga. No tienen mayoría de vehículos de transporte. Son más económicos.

Una empresa además de la carga y descarga, cuenta con personal capacitado para el embalaje, con el material para llevarlo a cabo y con el servicio de desconexión y conexión de aquellos artefactos eléctricos que así lo requiera el cliente. Se firma un consentimiento de pago en caso de extravíos o desperfectos. Cuentan con la cantidad suficiente de vehículos que se adaptaran a la cantidad de muebles u objetos a enviar. 

¿Cuál es el mejor momento, o día para hacer una mudanza?

El mejor momento para llevar a cabo una mudanza dependerá exclusivamente del domicilio de origen y destino. Existen permisos, en caso de vivir en un edificio, en dónde la administración pacta los horarios para llevar a cabo una mudanza. En caso de un barrio u zona del permiso de la municipalidad para tener el espacio en la vía pública ocupado y especialmente, del horario en que menos tránsito haya en ambas zonas. 

¿Cuál es el precio medio para hacer una mudanza nacional?

El precio medio en una mudanza nacional dependerá exclusivamente de los kilómetros entre el domicilio de origen al de destino, es de $25.000.

Cómo llevar a cabo de manera exitosa una mudanza nacional.

Permisos y normativa general referente a las mudanzas.

  • Permiso municipal para la carga y descarga en la vía pública, por metros ocupados y horario a llevarlo a cabo.
  • Permiso y normas en administración de edificios para coordinar el horario y día de la mudanza.
  • Dar aviso de manera anticipada a la empresa de transporte para la carga y descarga de las pertenencias. Tener presente el tiempo que eso conlleva y la fecha en que se debe estar en el domicilio de destino.
  • Es muy bueno contar con el asesoramiento de un profesional para la elección que se tome o un referente que haya contratado a la empresa que elijas.
  • Precio estimado en una mudanza nacional entre $6.500 y $55.000.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

31.060 personas ya han solicitado presupuesto para mudanza nacional casa

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.