¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de mudanza internacional casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mudanza internacional casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Mudanza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?

El precio medio es de

$ 11.353
Desde $ 2.000 Es el precio más barato de mudanza internacional casa
Hasta $ 950.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de mudanza internacional casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tipos de envíos para una mudanza de casa internacional

Envío marítimo

Envío marítimo

Se realiza por medio de modernos navíos que transportan la carga por medio de contenedores. Se recomienda este envío cuando son muchos los elementos que se van a trasportar. Es más lerdo que el envío aéreo, pero más rentable a la hora de transportar mayor carga.

El servicio incluye: Preparación de cajones marítimo, transporte al puerto, manejo de documentación, trámites aduaneros y entrega en el lugar de destino.

Fuente de la fotografía: Olarte transport

Envío aéreo

Envío aéreo

La carga es enviada por medio de un avión. Es el trasporte más rápido y conveniente, pero a la vez el más costoso. Se recomienda para pequeños volúmenes de carga.

El servicio incluye: Preparación de cajones aéreos, transporte al aeropuerto, manejo de documentación, trámites aduaneros y entrega en el lugar de destino.

Fuente de la fotografía: Express deliveri Usa-Venezuela

Contenedor de carga FCL

Contenedor de carga FCL

Se utilizan estos contenedores cuando el cliente posee una carga voluminosa capaz de llenar un contenedor completo. Siempre es mejor contratar un FCL porque se reducen los riesgos o problemas asociados con cargas ajenas, como así también se reduce el tiempo de transporte, ya que no habrá que esperar que otros clientes completen el contenedor.

Fuente de la fotografía: Eumed

Contenedor de carga LCL

Contenedor de carga LCL

Es el contenedor considerado de grupaje, ya que se completa con la carga de los objetos personales de varios clientes. En este caso, las pertenencias son empacadas dentro de cajas y/o cajones de madera. Con este tipo de contenedores se reducen los costos de envío, pero se acrecientan los problemas que puedan tener otros clientes con sus cargas, y el tiempo de traslado es mayor que otro envío.

Fuente de la fotografía: Eumed

Información útil
  • El precio medio de una mudanza internacional varía en función de la carga que se envía, del tipo de contenedor que se requiere: FCL o LCL, de la empresa que se contrate y del destino. Se puede establecer un precio promedio alrededor de los 9 mil pesos.

  • Entre 3 y 6 meses
  • Dificultad: Dificultad alta

Factores a tener cuenta al contratar un servicio de mudanza internacional

Información útil sobre cómo realizar una mudanza internacional

¿Qué se puede enviar en una mudanza internacional? 

A la hora de armar el equipaje a trasladar, se debe tener en cuenta  lo que está permitido y qué no, para ahorrar problemas posteriores. Se puede enviar ropa, libros, zapatos, electrodomésticos, mobiliario, en definitiva, todos los efectos personales. Lo que no está aconsejado llevar son alimentos, productos perecederos, ni mercancías inflamables o peligrosas. Se recomienda priorizar lo que se va a trasladar, y no llevar cosas que se puedan adquirir en el lugar de destino.

¿Qué tipos de envíos y containers hay disponibles?

Para realizar la mudanza existen distintos tipos de envíos:

  • Envíos aéreos:  Es una alternativa si se decide llevar los efectos imprescindible. Este servicio genera comodidad y confiabilidad al cliente porque se puede embarcar en el  mismo vuelo. Sin embargo, es uno de los servicios más caros, por lo que se recomienda en casos de poco equipaje.
  • Envíos agrupados:  Se refiere a una mudanza compartida ó agrupada, es la forma más económica de llevar por vía marítima envío de encomiendas, ya que cada persona abona sólo el volúmen que lleva, ahorrándose de contratar un container entero para un menor equipaje.
  • Contenedores marítimos para mudanzas: Existen distintos tipo de contenedores que se ajustan a cada necesidad. Se puede utilizar un contenedor entre dos o varias familias y así dividir los gastos.

¿Qué documentos necesito para realizar los trámites en una mudanza internacional?

Para mudar el equipaje es necesaria una solicitud de retiro de equipaje no acompañado que la provee la compañía transportista, (formulario OM-956/B), en la División Resguardo (Estación Marítima Buenos Aires o dependencia equivalente en otras zonas operativas), el respectivo conocimiento de embarque o su equivalente, detalle de los bienes en cuestión, fotocopia completa del pasaporte y Certificado de residencia en el exterior visado por Consulado.  El trámite puede ser realizado de forma personal, por un representante debidamente certificado o por un despachante de aduanas.


Consejos para afrontar una mudanza internacional con éxito

Valorá esta guía

Nota media: 3 estrellas

2 votos realizados

3.593 personas ya han solicitado presupuesto para mudanza internacional casa

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.