¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de instalar puertas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar puertas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Carpinteros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Carpinteros?

El precio medio es de

$ 6.512
Desde $ 500 Es el precio más barato de instalar puertas
Hasta $ 22.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de instalar puertas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tipos de puertas según su apertura

Puertas abatibles

Puertas abatibles

Puertas abatibles: Son las clásicas que solemos colocar en todo tipo de habitación. Puede tener una o dos hojas y, en general se componen de madera. En espacios amplios, las puertas abatibles de dos hojas suelen ser las indicadas para acompañar la decoración del espacio llenándolo de manera acorde a las magnitudes. También es posible optar por una hoja fija y otra móvil. 

Fuente de la fotografía: Pixabay

Puertas correderas empotradas. Fuente Pixabay

Puertas correderas empotradas. Fuente Pixabay

Puertas correderas empotradas: Este estilo de puertas se ha convertido en una gran alternativa a las clásicas puertas abatibles ya que el beneficio principal se halla en los centímetros que podemos ganar gracias a que no ocupan espacio en su apertura. Como su palabra lo indica, esta abertura queda empotrada en la pared, entre las placas de yeso o bien sobre un corredero que luego puede cubrirse y forrarse con placas de yes o azulejos. Como puedes notar, instalar las puertas de este estilo, conlleva a la necesidad de contratar quien se ocupe de la obra de construcción necesaria. El costo promedio de instalación es de $4300.

Puertas correderas superpuestas. Fuente Pixabay

Puertas correderas superpuestas. Fuente Pixabay

Puertas correderas superpuestas: Son una buena alternativa cuando no deseamos llevar a cabo ninguna obra en la pared, ya que este tipo de puertas quedan suspendidas sobre una guía que se fija en la superficie superior, con lo cual permite una instalación fácil sin necesidad de modificar cables ni perforar la pared que tanto tiempo y agobio nos puede generar.

Puertas correderas plegadizas. Fuente Pixabay

Puertas correderas plegadizas. Fuente Pixabay

Puertas correderas plegadizas: Ideales para espacios amplios como livings, comedores que lindan a ambientes verdes de la casa. En general poseen amplios ventanales de vidrio para disfrutar de la vista. Como si esto fuera poco, podrás ganar espacio en sus aperturas y tampoco requieren de obra en las paredes. El beneficio es la optimización que brindan a los ambientes, existiendo la opción de agregar más hojas de manera muy simple.

Información útil
  • Instalar puertas puede parecer una tarea muy sencilla de llevar adelante. Pero todo dependerá del estilo que debamos instalar. 

    Si se trata de puertas abatibles, el valor promedio puede rondar los $500. En cambio, si la instalación requiere mayor tiempo y trabajo por parte del profesional, como las obras en la pared que requieren las puertas correderas, los valores promedio alcanzan los $4000

  • Algunas horas
  • Dificultad: Intermedio

Tipos de materiales que componen las puertas

Puertas de madera. Fuente Pixabay

Puertas de madera. Fuente Pixabay

Puertas de madera: Es el tipo de material más utilizado para instalar las puertas del hogar. Su nobleza frente a las inclemencias climáticas, su persistencia en el tiempo y la gran versatilidad en los diferentes usos, convierten a las puertas de madera en las más populares y utilizadas. Su relación precio y calidad es muy positivo. El valor promedio de instalación ronda los $4397.

Las imágenes corresponden a Pixabay.

Puertas de aluminio. Fuente Pixabay

Puertas de aluminio. Fuente Pixabay

Puertas de aluminio: Actualmente son muy utilizadas cuando se busca seguridad en el hogar, ya que la tecnología moderna de su material lo ofrece. Muchas puertas blindadas se componen de este material. Por otra parte, la gran cantidad de modelos disponibles, lo convierten en una opción válida para cualquier ambiente. El costo y tiempo en la instalación es accesible. El valor para instalar puertas de este estilo suele rondar los $17.711.

Puertas de PVC. Fuente Pixabay

Puertas de PVC. Fuente Pixabay

Puertas de PVC: El PVC se ha convertido en un material novedoso y muy utilizado gracias a su capacidad aislante de los sonidos y temperaturas exteriores, consiguiéndose los mismos beneficios que con las ventanas que suelen preferirse con este material en la actualidad, debido a los bajos costos y la simple instalación cuyo valor promedio es de $3000.Además, resulta ser un material fácil de limpiar, duradero y con una gran resistencia a los impactos exteriores. 

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre una puerta de madera hueca y una maciza?

Una de las diferencias principales entre las puertas macizas y las huecas refiere a la composición. Las primeras son más densas y pesadas, con lo cual más resistentes, mientras que las segundas, al ser huecas, tienen un peso mucho menor. Además, suele diferenciarlas el precio ya que las huecas son más económicas.

¿Qué tipos de puertas de entrada existen?  

Podemos distinguir varios tipos de puertas para las entradas del hogar:

  • Puertas acorazadas: Se fabrican exclusivamente en acero y placas de madera. Otorgan gran resistencia y seguridad gracias a sus componentes.
  • Puertas blindadas: Fabricadas generalmente en madera, también revisten resistencia aunque en menor medida que las anteriores.
  • Puertas macizas: Compuestas 100% en madera noble, suelen ser las ideales gracias a la resistencia de este material.
  • Puertas metálicas: Aportan seguridad, estilo y practicidad. Mediante el uso de pinturas selladoras, logramos mayor vida útil de este material para exterior.

¿Cómo proteger las puertas de madera de exterior?

La madera exterior requiere de cuidados específicos y recurrentes para protegerla de las inclemencias del tiempo y temperatura. Existe una gran variedad de productos de buena calidad para elegir. Esmaltes sintéticos, cetol o barniz son los más recomendados.

¿Cómo hacer que la puerta de tu casa sea más segura?

En función del tipo de puerta que quieras asegurar y la cerradura que contenga, podrás elegir entre estas opciones:

  • Puertas de metal o madera con cerradura sencilla puedes colocar cilindos de alta seguridad.
  • Puertas de madera o metal con fondo del perfil, lo ideal será una cerradura multipuntos.
  • En puertas donde se imposibilite una cerradura multipuntos podemos optar por sistemas seguros de antibumping.

¿Qué sentido de apertura es el mejor para una puerta?

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

486 personas ya han solicitado presupuesto para instalar puertas

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.