¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de instalar piso de madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar piso de madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalar Piso De Madera

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalar Piso De Madera?

El precio medio es de

$ 3.758
Desde $ 1.500 Es el precio más barato de instalar piso de madera
Hasta $ 15.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de instalar piso de madera

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Ideas para instalar piso de madera

Piso de madera entablonado

Piso de madera entablonado

Brindan un diseño moderno a los ambientes, presentan distintos estilos de colocación. Se los puede colocar en largos fijos o en largos variados. Sus líneas rectas acentúan y alargan la perspectiva. Terminación lisa, sin tornillos en los extremos.

Fuente: Habitissimo.

Piso de madera tarugado

Piso de madera tarugado

Tiene una colocación similar a la del entablonado, solo que las tablas se fijan al suelo con tarugos en los extremos. Es de color más claro o más oscuro que el piso. Es de muy buena categoría, brinda elegancia al ambiente. Al utilizarse tarugos para tapar los orificios de los tornillos, es lo que le da el nombre a este estilo de colocación. Para cualquier ambiente.

Fuente: Habitissimo.

Piso Parquet

Piso Parquet

Es el más tradicional y clásico de los diseños. Puede tener detalles de colocación como guardas, filetes, tacos y diferentes combinaciones. Su colocación dependerá de las características técnicas del lugar, puede ser colocado con brea asfáltica o colas especiales para parquet.

Fuente: Habitissimo.

Piso flotante

Piso flotante

Este piso fabricado de fibras de madera prensada. Ideal para transito intenso. Resiste a los rasguños, tacos, patas de sillas y mesas y a las ruedas de los muebles. Brindan durabilidad y resistencia a la abrasión, con tratamientos anti-humedad. Son higiénicos y de fácil mantenimiento. Se consiguen diversos modelos que son imitaciones de una enorme variedad de maderas.

Fuente: Habitissimo.

Información útil
  • Los pisos de madera brindan calidez y elegancia en diferentes espacios. El precio para este tipo de instalación oscila el valor de $350,00 el m2 en pisos laminados y $590,00 el m2 en pisos de madera maciza, dependiendo en ambos casos de la calidad del material y duración del trabajo.

  • 7 días
  • Dificultad: Media

Tipos de pisos de madera que se pueden instalar

Pisos de madera maciza

Pisos de madera maciza

Madera natural, se emplean tablas cuya composición es 100% de este material. Mayor durabilidad debido a su espesor. Encontramos las siguientes líneas:

Pino Elliotis, ideal para exteriores, resistente a la humedad, hongos e insectos. Pino Tea, para casas antiguas, muy resistentes, ideal para uso prolongado. De color claro con vetas oscuras. Eucaliptus, dureza aceptable, la luz del sol lo altera un poco. De color amarillento muy claro.  Roble, alta resistencia, la luz solar lo oscurece. De color claro, levemente rosado. Viraró, alto grado de dureza, lo que lo hace tolerante al desgaste. Ideal para zonas de alto tránsito. De color marrón rojizo claro.

Fuente: Habitissimo

Pisos laminados de madera

Pisos laminados de madera

Pisos flotantes, no van pegados, atornillados ni clavados, se encolan en sus bordes machimbrados y se apoyan sobre una manta de polietileno. Se instalan fácilmente. Solo se necesita ensamblar la madera. Son muy resistentes, debidos a la cantidad de capas que tienen. Su ventaja es la dureza y la resistencia. Presentan dos capas o mantos, que sirven para proteger, aguantar y mantener su forma plana y acogedora. Hacen posibles que elementos como manchas, humedad o alguna deformación dejen de ser una amenaza. Mantenimiento sencillo y combinan con todo. Una ventaja es que al paso de los años se siguen manteniendo intactos diseño y color.

Fuente: Habitissimo

¿Cómo cuidar los pisos de madera y que mantenimiento darles?

¿Cómo instalar el piso de madera?

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.539 personas ya han solicitado presupuesto para instalar piso de madera

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.