¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pedí presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas

El precio medio es de

$ 3.862
Desde $ 750 Es el precio más barato de instalación eléctrica
Hasta $ 12.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de instalación eléctrica

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Información útil
  • Verificar la instalación eléctrica de una vivienda es una de las tareas más habituales que realizan los electricistas profesionales. Consiste en el control del correcto funcionamiento de la energía y sus herramientas, lo cual permite evitar ciertos riesgos indeseados que pueden provocar a la casa y a sus habitantes, como son las descargas eléctricas, los cortocircuitos e incendios.

    No olvides corroborar que el electricista cuente con la autorización necesaria para llevar adelante este trabajo complejo.

  • 1 día de trabajo aproximadamente
  • Dificultad: Intermedia

Trabajos frecuentes relacionados con la instalación eléctrica

Nueva instalación eléctrica

Nueva instalación eléctrica

Una de las tareas habituales por la cual son contratados los electricistas es la nueva instalación eléctrica de una vivienda unifamiliar o de edificaciones más grandes como condominios donde conviven varias personas.

Realizarla requiere de pasos lógicos a seguir. En primer lugar se dibuja un croquis de la construcción donde se indican y señalan los diferentes puntos de luz, enchufes e interruptores. Se unen los enchufes y diferencian por colores de acuerdo al uso y potencia energética y son trasladados al cuadro general de mando y protección, donde se hallan los diferentes interruptores que protegen la vivienda y a sus habitantes. Luego se procede a trazar y empotrar el cableado en toda la vivienda, para finalmente llegar a la colocación de enchufes, interruptores, conexión de los cables y luminarias.

Aumento de la capacidad de instalación

Aumento de la capacidad de instalación

En muchas ocasiones tanto viviendas unifamiliares como grandes edificios e inclusos comercios o industrias requieren solicitar un aumento de la potencia de energía en la instalación eléctrica. El profesional electricista es quien está capacitado y autorizado para asesorar acerca de la potencia adecuada para la construcción.

Lo que realiza es la conexión y medición de cada aparato eléctrico para reconocer el grado de potencia que emplean. A partir de esta labor, se genera un informe para solicitar la modificación a la empresa de energía.

Esta tarea habitual se solicita por dos motivos:

  • El interruptor que controla la potencia salta en repetidas ocasiones provocando el corte de energía ya que varios electrodomésticos son conectados al mismo tiempo superando el nivel de energía al que se ha suscribido.
  • Aumento del uso de electricidad por las personas que allí viven o la cantidad y tiempo de productos eléctricos que se utilizan.
Mantenimiento de la instalación eléctrica

Mantenimiento de la instalación eléctrica

El mantenimiento de la instalación eléctrica es otra de las tareas en las que se especializan los electricistas. Éstos recomiendan que se realice periódicamente ya que de esta manera se evitan situaciones peligrosas para la salud de los habitantes de la vivienda y para el hogar en sí mismo.

Contratar a un profesional que lleve adelante la revisión de la instalación eléctrica mejorará el rendimiento de los equipos que se utilicen cotidianamente, ahorrará dinero disminuyéndose el consumo de energía y salvará vidas.

Fuente de las fotos: www.pixabay.com

Tips de seguridad en instalaciones eléctricas

Paso a paso en la instalación eléctrica

Normativas para trabajos en instalación eléctrica

Existe una normativa vigente para la realización de cualquier reparación, modificación o mantenimiento relacionado a la instalación eléctrica que todo electricista matriculado debe aplicar en su trabajo.

Esta se encuentra en el la Reglamentación Electrotécnica de Baja Tensión que posee diferentes puntos relacionados a las buenas prácticas que evitan desastres producidos por el mal funcionamiento de la energía eléctrica.

La importancia de contratar un electricista matriculado

10.671 personas ya han solicitado presupuesto para instalación eléctrica

Presupuestos por rubros
Presupuestos relacionados