¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de hacer instalación eléctrica obra nueva online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de hacer instalación eléctrica obra nueva de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Instalación Eléctrica Obra Nueva

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Instalación Eléctrica Obra Nueva?

El precio medio es de

$ 12.136
Desde $ 800 Es el precio más barato de hacer instalación eléctrica obra nueva
Hasta $ 36.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de hacer instalación eléctrica obra nueva

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Revisar las instalaciones eléctricas es algo que se debe realizar periódicamente en todos los hogares. La electricidad es algo que nos brinda mucho confort en nuestra casa, pero si algo falla también puede ser muy peligroso para sus ocupantes. Ya sea que se produzca algún cortocircuito, alguna sobrecarga o que algún cable este dañado, es de suma importancia contactarse lo más rápido posible con un profesional especializado y matriculado para que lo revise y recuperemos la seguridad de nuestra familia. Es importante tener en cuenta que como la electricidad no la vemos muchas veces el peligro pasa desapercibido y nos dejamos estar con el mantenimiento, por más que nos parezca que todo funciona bien realizar la revisión de forma periódica evitara problemas mayores.

  • 3 a 4 horas
  • Dificultad: medio

Cómo elegir el mejor electricista

Recomendaciones para cuidar la instalación eléctrica

Como realizar una instalación eléctrica en una obra nueva

Normas a tener en cuenta en instalaciones eléctricas nuevas

La normativa refrida a las instalaciones eléctricas puede variar según en que lugar del país nos encontremos. Lo mejor siempre es asesorarse con los profesionales o en el municipio correspondiente. Por lo general las normas van cambiando y también las exigencias respecto a las matrículas de los profesionales. Sera nuestra responsabilidad informarnos del tema correctamente antes de comenzar la obra.

Se deberá cumplir con el “Reglamento para la conexión de nuevos suministros para instalaciones domiciliarias”. Este contiene los requisitos que debe cumplir el tablero principal de las instalaciones eléctricas domiciliarias para que los nuevos suministros puedan conectarse a la red pública de distribución y su aplicación está acotada a las instalaciones de los usuarios de la categoría Tarifa 1R de las empresas Edenor, Edesur y Edelap. Para ello debe construir el tablero principal de su instalación eléctrica de acuerdo con los requisitos estipulados en el Anexo I de la Resolución ENRE N° 336/2009.

El Reglamento rige para las instalaciones allí especificadas. El resto de las instalaciones internas están sujetas a la reglamentación de cada Municipio o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez construido el tablero principal según las indicaciones del Reglamento, la empresa distribuidora de energía verificará el cumplimiento de dichas condiciones antes de conectar el nuevo suministro a la red.

Valorá esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

3.684 personas ya han solicitado presupuesto para hacer instalación eléctrica obra nueva

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.