¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pedí presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas

El precio medio es de

$ 3.862
Desde $ 750 Es el precio más barato de electricistas
Hasta $ 12.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de electricistas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Trabajos de electricidad más habituales

Cambio de enchufes y luminarias

Cambio de enchufes y luminarias

La avería de un interruptor, la necesidad de cambiar un enchufe del hogar o el cambio de las lámparas, suelen ser los trabajos más comunes y que suelen ser muy solicitados a los electricistas profesionales. 

Se trata de labores muy sencillas a simple vista pero que, en realidad, requieren de muchos conocimientos ya que, en varias ocasiones se deben realizar cambies de cables u arreglos que pueden ser peligrosos si no se toman los recaudos específicos que un experto reconoce.

Instalación eléctrica de obra nueva

Instalación eléctrica de obra nueva

Cuando se construye una vivienda o un edificio, uno de los trabajos habituales que llevan a cabo los electricistas consiste en la instalación eléctrica general que suministrará de energía a sus habitantes

Una tarea que requiere de varias semanas de trabajo y conocimientos específicos para realizarla. Entre ellos se destacan las normas de seguridad que resguardan a los trabajadores de peligros de vida e incendios y cortocircuitos en la obra.  

Reformas de la instalación eléctrica

Reformas de la instalación eléctrica

En muchas ocasiones, no haber realizado las verificaciones correspondientes al sistema eléctrico general del hogar, conlleva a la necesidad de contratar electricistas que hagan reformas en la instalación de un hogar o edificio

Se llega a esta solicitud, básicamente, por cuestiones de seguridad o ineficiencia energética ya que un mal funcionamiento de la instalación eléctrica puede producir un mayor consumo  o peligros como cortocircuitos, incendios o descargas eléctricas a quienes manipulen productos con fuga energética.

Esta tarea es compleja pero no menos habitual. Por ello siempre se recomienda la revisión periódica del sistema. 

Instalaciones led

Instalaciones led

Desde hace unos años las instalaciones de luminarias led se ha convertido en tendencia. Los grandes edificios modernos han optado por estas lámparas, al igual que las casas unifamiliares porque, además de verse bonitas, ayudan con el bajo consumo energético ya que consumen un 80% menos que lámparas convencionales y llegan a tener una vida útil de unos 20 años.

Esta moda ha incrementado el trabajo de los electricistas en este tipo de instalaciones eléctricas, convirtiéndose en un trabajo muy solicitado en la actualidad.

Fuente de las imágenes: www.pixabay.com

Información útil
  • Debes saber que realizar una periódica revisión de la instalación eléctrica general de tu hogar te permitirá resguardarte de peligros para tu salud como descargas eléctricas y evitará catástrofes en la vivienda como cortocircuitos e incendios.

    Normalmente, los electricistas recomiendan realizar la revisión cada dos años siempre y cuando no hayan existido señales de alarma como cortocircuitos en determinados enchufes, apagones recurrentes de luz, deterioro habitual de los electrodomésticos, entre otros.

    No olvides que es relevante la contratación de personal idóneo y matriculado para garantizar un trabajo serio y responsable. 

  • 1 día
  • Dificultad: Intermedia

Consejos para contratar a un electricista

Dudas frecuentes sobre el trabajo de los electricistas

Electricista: ¿oficio o profesión?

Sin dudas, el electricista es un profesional porque requiere de una certificación y matrícula para poder ejercer su trabajo. 

Años atrás era considerado un oficio que cualquier persona, en su propia casa, podía llevar adelante. Sin embargo, el avance tecnológico y las complejidades relacionadas a la electricidad ha generado la necesidad de especializaciones en el tema que requieren de años de estudio y la obtención de un título que habilite para trabajar.

¿Qué es un electricista montador?

El electricista montador, también llamado instalador, está capacitado para llevar adelante instalaciones eléctricas en cualquier inmueble que esté destinado a viviendas o comercios.

De acuerdo a los cursos que son expedidos por institutos reconocidos de la república Argentina, el electricista montador cuenta con los conocimientos generales y las herramientas principales que se utilizan en los circuitos eléctricos más simples. De esta manera puede realizar modificaciones, instalaciones y ampliaciones del sistema eléctrico, montar circuitos de hasta 10 kw y elementos de construcción.

¿Para qué sirve un electricista?

A grandes rasgos, el profesional electricista se ocupa de las reparaciones e instalaciones relacionadas a la electricidad. Existen diversas especialidades que comprenden especificaciones a las que se dedica cada uno de ellos: especialistas en maquinarias, en instalaciones eléctricas generales, en redes de alta tensión, entre otras.

Algunas tareas por las cuales acudimos a estos profesionales se refieren a la revisión y mantenimiento periódico de la instalación eléctrica de nuestro hogar, el control y el arreglo de los electrodomésticos que puedan poseer desperfecto técnicos, chequeo e instalación de luminarias, enchufes y cables. Además, su conocimiento le permite indicar en los croquis y planos de una obra en construcción, la potencia eléctrica necesaria de acuerdo a los usos que se dará a cada ambiente y conección del edificio.

12.115 personas ya han solicitado presupuesto para electricistas

Presupuestos por rubros
Presupuestos relacionados