¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de destapar cañerías online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de destapar cañerías de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Destapar Cañerías

¿Cuánto cuesta un trabajo de Destapar Cañerías?

El precio medio es de

$ 2.400
Desde $ 800 Es el precio más barato de destapar cañerías
Hasta $ 8.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de destapar cañerías

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Destapar las cañerías del hogar es un problema frecuente que, en algún momento, todo inquilino o propietario debe atravesar. ¡No olvides contratar a un experto para hacerlo! El valor de este servicio ronda los $2900, dependiendo de la complejidad y especificaciones que demande el trabajo.

  • 3 horas
  • Dificultad: Intermedia

Cómo destapar la cañería del hogar

Tipos de obstrucciones. Fuente: Pixabay

Tipos de obstrucciones. Fuente: Pixabay

Es sabido que las cañerías de una vivienda sufren los embates de los años y poco a poco se obstruyen debiendo ser cambiadas. 

Sin embargo, es más recurrente tener que destapar las cañerías antes de arribar a ese problema mayor. Lo importante es ocuparse a tiempo para evitar malos olores y complicaciones mayores.

Existen varias técnicas que se emplean para lograrlo, mediante el uso de diversos materiales. Un profesional siempre podrá guiarnos acerca de cuál es la adecuada dependiendo del material que se componen los caños del hogar. Podemos considerar las técnicas, dependiendo del grado y tipos de obstrucción, de la siguiente manera:

  • Técnicas para obstrucciones moderadas: Se trata de caños que se han tapado debido a restos de comida y basura que es más simple de quitar de los mismos. 
  • Técnicas para obstrucciones complejas: Son aquellas que, mediante el uso de materiales con mayor poder de destrucción, se emplean para destapar las cañerías. Se trata de obstrucciones por objetos de plástico, madera u otro material resistente que impide que se acceda fácilmente para quitarlo.
Herramientas para destapar cañerías. Fuente: Pixabay

Herramientas para destapar cañerías. Fuente: Pixabay

Las herramientas que se emplean para destapar las cañerías del hogar dependerán del grado de obstrucción y los materiales que componen a los caños de la vivienda ya que de ellos dependerá si soportan o no, por ejemplo, del uso de determinados productos químicos. Los materiales más frecuentes empleados por los plomeros para destapar las cañerías son:

  • La clásica sopapa que permite quitar basura de obstrucciones moderadas. Normalmente se emplea en desagües de las cocinas o baños. 
  • La cinta de acero. Una cinta con varios metros de largo que permite alcanzar la profundidad de un caño y quitar obstrucciones de grado moderado o complejas con ayuda de una pieza metálica con forma de espiral que se encuentra en uno de sus extremos y colabora en arrastrar la basura que obstruye.
  • Bomba de aire. Cuando no funcionan los materiales anteriormente mencionados, se emplea una bomba de aire que genera una presión en la cañería, removiendo el material que obstruye.
  • Productos químicos. En varias ocasiones y, si los caños son resistentes, se emplean productos químicos que son muy fáciles de conseguir ya que es habitual en casos de obstrucciones totales. 
Técnicas caseras

Técnicas caseras

Aunque no suele ser lo recomendable, muchas personas deciden aplicar ciertas técnicas caseras para destapar las cañerías del hogar y que, si la obstrucción es ínfima y los caños son resistentes, pueden funcionar. Ellas son:

  • Vinagre y bicarbonato: Es un método efectivo y sencillo cuando se tapan los caños de la cocina o el baño. Se derrama media taza de bicarbonato en la cañería y luego media taza de aceite blanco. Se deja reposar unos minutos y se finaliza con agua hirviendo.
  • Bicarbonato de sodio, sal y vinagre destilado: Se mezclan los ingredientes y se colocan en el desagüe. Pasados 30 minutos se vierte agua hirviendo. El resultado: se deshace la basura que obstruía la cañería. 
  • Sal, vinagre blanco y bórax: Para prepararlo deberás colocar abundante agua en una olla, agregar media taza de sal y dejar que rompa hervor. Vierte media taza de bórax en la tubería y luego agrega el agua hirviendo y sal. Deja reposar al menos 30 minutos y luego deja correr el agua normalmente. 

¿Cómo elegir a un buen plomero?

Consejos para mantener tus cañerías limpias

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

753 personas ya han solicitado presupuesto para destapar cañerías

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.