¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de construir steel framing online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir steel framing de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 75.763
Desde $ 500.000 Es el precio más barato de construir steel framing
Hasta $ 380.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de construir steel framing

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Ejemplos y ventajas de la construcción con steel framing

Velocidad de la construcción

Velocidad de la construcción

Una de las ventajas más destacadas de la construcción con steel framing, es la velocidad con la cual es posible montar este tipo de viviendas. Motivo por el cual muchos propietarios se deciden por ellas, en detrimento de las casas convencionales.

En términos numéricos, los expertos afirman que se montan en un 70% más rápido que una edificación "húmeda" debido a los materiales y estructuras que se emplean, como así también a los mínimos trámites administrativos y legales requeridos, lo cual, inevitablemente, acelera los tiempos de inicio de obra.

Fuente de las imágenes: www.pixabay.com

Adaptabilidad a proyectos arquitectónicos modernos

Adaptabilidad a proyectos arquitectónicos modernos

Con el progreso de la tecnología en relación a las construcciones modernas de la actualidad, cada día se visualiza un aumento en la demanda del sistema de steel frame para las obras tanto unifamiliares como los grandes edificios habituales de las ciudades más pobladas.

Es que este tipo de construcción, se adapta a todo estilo de proyecto arquitectónico brindando resultados realmente muy innovadores.

Posibilidad de futuras ampliaciones

Posibilidad de futuras ampliaciones

Las ampliaciones o reformas que posibilita la construcción de una casa en seco son llevadas a cabo de una manera mucho más sencilla y eficiente debido a la falta de materiales húmedos en la obra y al sistema abierto que constituye a estas viviendas el cual facilita la combinación con otros materiales en la misma estructura.

Además, la distribución de la cañería entre los perfiles también facilita refacciones o modificaciones ya que se evita la rotura y revoque posterior de superficies amplias en las paredes.

Sustentabilidad y confort

Sustentabilidad y confort

En tiempos donde la sustentabilidad y confort en las viviendas van de la mano, el sistema de steel frame se ubica en el podio de las obras que ahorran mayor  cantidad de energía (hasta un 60%) gracias a sus materiales aptos para aislación térmica que reducen significativamente los costos energéticos respecto al uso de calefacción y aire acondicionado.

Por otro lado, y no menos interesante, la construcción de una casa en seco reduce notablemente los desperdicios ya que es posible realizar un cálculo exacto de los materiales que se utilizarán en la obra.

Información útil
  • La construcción con steel framing va ganando terreno en la industria de la construcción y arquitectura debido a la rapidez de su ejecución (45 días aproximadamente) y a los costos tan bajos ($16.500 por m2 cubiertos).

    Con mayor frecuencia las personas desean habitar casas sustentables para ahorrar energía y aprovechar más la naturaleza, lo cual es posible de lograr con estas construcciones modernas.

  • 45 días
  • Dificultad: Avanzada

Construcción con steel framing versus construcción con ladrillos

Contrucción con steel framing

Contrucción con steel framing

  • Duración de la obra: El tiempo de obra se reduce notablemente en relación a construcciones convencionales. Los expertos aseguran que se ahorra entre un 40% y un 60% de tiempo.
  • Desperdicios: La construcción de una casa en seco no tiene grandes desperdicios ya que posibilita el control de la cantidad de estructuras y materiales que se emplearán.
  • Aislación térmica: los materiales de este tipo de viviendas poseen alta capacidad de aislamiento térmico, ahorrando consumo energético para calefaccionar o enfriar el hogar, mientras se protege al medio ambiente.
  • Ampliaciones o refacciones: Estas obras abiertas, facilitan futuras reformas o ampliaciones de manera más limpia, rápida y sencilla debido a que no se requieren grandes roturas en paredes o uso de materiales húmedos.
  • Durabilidad: El progreso tecnológico aplicado al acero galvanizado empleado en steel frame, permiten que la vida útil de estas casas sea superior a los 300 años.
  • Costos: los valores en estas obras son mucho más económicos debido a la reducción de mano de obra y la agilidad de la construcción. El valor se reduce en hasta un 16%.

Fuente de las imágenes www.pixabay.com

Construcción con ladrillos

Construcción con ladrillos

  • Duración de la obra: La construcción convencional de una casa de ladrillos implica una obra extensa debido a los cambios climáticos que desfavorecen la continuidad, los tiempos de la construcción en sí misma, los trámites administrativos, los controles necesarios de la edificación, el transporte de materiales, etcétera.
  • Desperdicios: Debido a la falta de control específico de la cantidad de materiales a emplear se generan muchos desperdicios y residuos.
  • Aislación térmica: Muchos arquitectos y constructores reconocen que la aislación es casi nula. Dependiendo de algún tipo de ladrillo especial como el hueco o con una construcción doble, podría mejorarse mínimamente, aunque ello aumentaría considerablemente el presupuesto total.
  • Ampliaciones o refacciones: Son sumamente complejas debido al uso de materiales húmedos, sucias y muy lentas.
  • Durabilidad: Muchos hogares, dependiendo de la calidad de los materiales de la construcción, comienzan a deteriorarse a los 20 ó 30 años, requiriéndose un mantenimiento importante para mejorar la casa.
  • Costos: Los valores son muy altos ya que los materiales son caros y la mano de obra debe ser extendida por el largo período de tiempo que dura la construcción total.


Todo lo que quieres saber sobre la construcción con steel framing

¿Qué es el sistema steel framing?

Es un sistema de construcción abierta realizada con una estructura de perfiles de acero galvanizado de alta tecnología cuya resistencia está garantizada por al menos 300 años. Posee sub sistemas que revisten tal estructura, como placas OSB, aislantes térmicos, yeso, entre otras.

¿Qué es la construcción en seco?

Se denomina construcción en seco porque emplea materiales y técnicas constructivas que facilitan el montaje y evitan grandes desperdicios de obra como suele suceder con el uso de materiales húmedos de construcciones tradicionales.

¿Cuanto cuesta construir una casa con steel framing?

El valor de la construcción es mucho menor al de una vivienda convencional, rondando los $16.500 por m2 cubierto.

¿Qué estilos y diseños permite realizar el steel framing?

Una de las ventajas que hemos mencionado anteriormente es la gran adaptabilidad arquitectónica que posee el steel frame. Es posible realizar edificaciones modernas, de dos plantas y en diversos estilos, adaptándose a los deseos e intereses del propietario.

Los beneficios de la construcción con steel framing

Nueva normativa del steel frame

Desde hace un año, el steel frame pasó a ser una construcción "tradicional" gracias a una resolución nacional. Ello implica la exigencia a los fabricantes de certificaciones de acuerdo a la normativa que serán una garantía para los consumidores.

Además se promoverá gubernamentalmente a la construcción con steel framing, haciéndose hincapié en abaratar costos, tiempos de construcción y cuidados al medio ambiente.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

856 personas ya han solicitado presupuesto para construir steel framing

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.