¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de construccion muro online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construccion muro de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 76.024
Desde $ 500.000 Es el precio más barato de construccion muro
Hasta $ 8.500.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de construccion muro

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Muro de contención de piedra

Muro de contención de piedra

Los muros de hormigón armado son construcciones resistentes. Además, son construcciones que pueden volver a repararse, mientras que las demás deben ser reconstruidas. Representan una capacidad calorífica, dado a que regulan el clima en el interior de la vivienda. Son más seguros, no presentan riesgos de incendio. Tienen mayor durabilidad. Contienen un buen confort acústico. El hormigón armado es muy resistente a las altas temperaturas y a las vibraciones, hecho que le hace muy adecuado en obras de ingeniería civil como puentes y túneles

Muro de carga

Muro de carga

Son utilizados para cercar lugares lugares ambientales, pared

Información útil
  • Construir un muro perimetral para dividir dos terrenos. Están los cercos perimetrales premoldeados, son placas construidas en cemento, arena y hierro, de 2 mt. de altura por 2 mt. de ancho. Resistentes al impacto y durables. De fácil colocación. El metro cuadrado de la construcción tiene un valor de $390,00.

  • 2 semanas
  • Dificultad: Intermedia

Tipos de muro que se pueden construir

Muro perimetral

Muro perimetral

Los muros perimetrales son aquellos que se construyen para marcar un terreno que se quiere separar de otro. Normalmente se los construye con bloques. Se utilizan en casas, escuelas, edificios, etc. Estos tipos de muros no requieren de sellado con cemento en la instalación. Son de fácil colocación. Tienen una mayor resistencia al impacto.

Muro de contención

Muro de contención

Los muros de contención son aquellos que se construyen para soportar y contener toda presión, ya se trate de tierra, piedra u otro material externo. Pueden ser también el agua y el aire. Se construyen también en casos de desbordes de tierra, barro o nieve, y para contener agua, cómo en el caso de los depósitos. Un ejemplo muy común de este tipo de construcción es en zonas con laderas altas, cumbres, sierras, montañas, etc. O en un jardín en donde el terreno se encuentre en una pendiente, el muro de contención ayudará a retener la tierra y que no se escurra hacia abajo.

Fuente: Pinterest

Muro de hormigón armado

Muro de hormigón armado

Los muros de hormigón armado son construcciones resistentes. Además, son construcciones que pueden volver a repararse, mientras que las demás deben ser reconstruidas. Representan una capacidad calorífica, dado a que regulan el clima en el interior de la vivienda. Son más seguros, no presentan riesgos de incendio. Tienen mayor durabilidad. Contienen un buen confort acústico. El hormigón armado es muy resistente a las altas temperaturas y a las vibraciones, hecho que le hace muy adecuado en obras de ingeniería civil como puentes y túneles.

Fuente: habitissimo

Consejos para construir un muro de piedras

Dudas frecuentes sobre la construcción de muros

¿Qué es un muro lindero?

Cuando se construye un muro lindero, es cuando se hace en la línea que divide dos propiedades. Un muro divisorio entre predios que en cualquier nivel cierra partes cubiertas, debe ser construido en ladrillos o piedras. Se los conoce cómo muros contiguos, elevados sobre uno de los terrenos en forma total. El propietario que construye un muro lindero debe ceder 15 cm de ancho del muro y toda esa franja de terreno para poder hacer uso del muro, sino pasará a  ser un muro privativo del vecino lindante.

¿Qué es un muro privativo?

Un muro privativo se construye dentro de la propiedad, es decir, es exclusivamente propiedad de aquel que lo construyo. Se construyen a la par de los linderos. En su totalidad está construido en uno de los terrenos lindantes, puede ser o no contiguo al eje que divide el sitio y puede o no ser portante. En caso de que el vecino quiera hacer uso de ese muro, siempre que este sea de 30 a 45 cm y sea portante, deberá adquirir los derechos de medianera correspondiente.

¿Qué es un muro medianero?

Cuando se construye un muro medianero es cuando se levanta la pared que separa a dos propiedades cerradas de diferentes dueños. Estos muros se construyen en forma encabellada sobre un eje divisorio de predios o contiguos al mismo. En este caso ambos propietarios contribuyen cada uno con el mantenimiento y conservación del mismo. 

Sus características son:

  • Espesor de 30 centímetros (15 centímetros pertenece a cada vecino).
  • La altura estará designada por el municipio en dónde se encuentre la propiedad (sino son 3 metros).

¿Cómo construir un muro de retención con piedras?

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

66 personas ya han solicitado presupuesto para construccion muro

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.