¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de construcción casa en San Isidro online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa en San Isidro de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construcción casa en San Isidro

¿Cuánto cuesta un trabajo de construcción casa en San Isidro?

El precio medio es de

$ 189.772
Desde $ 835 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 1.050.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Lo que hay que saber para construir una casa

Construir una casa es el sueño de muchas personas, pero hacerlo realidad supone de una gran inversión que se tiene que tener en cuenta a la hora de planificar y realizar el proyecto. 

Básicamente, la compra del terreno representa el 45% del valor total de la vivienda y el resto está destinado a la construcción propiamente dicha. Es por ello que si se quiere comprar un terreno en San Isidro, Gba Norte, se debe saber que casi la mitad del presupuesto es destinado al lote o terreno, lo que supone la elección de un lote que se encuentre apto a las necesidades de los propietarios. Se recomienda siempre hacer una observación del entorno que rodea al terreno, tanto de día como de noche para saber el movimiento de personas, de autos. A su vez, se debe prestar atención a los papeles del lote y a los servicios con los que cuenta (luz, agua, electricidad, gas).

A la hora de proyectar la construcción de la casa, se recomienda la contratación de un arquitecto que asesore al cliente, que aconseje sobre las mejores opciones de construcción, los materiales y la disposición de los espacios en los planos. El profesional también se hará cargo de todo lo relativo a la presentación y aprobación del proyecto. Uno de los permisos necesarios para construir una casa, es el permiso de obra municipal. Cada municipalidad tiene requisitos que se deben cumplimentar en caso de querer realizar una obra nueva o una ampliación. Es menester del arquitecto encargarse de investigar y de presentar todo lo necesario para obtener el permiso. 

En caso de ser contratado también supervisará la obra y se hará cargo de su ejecución. Aunque contar con la ayuda de un profesional signifique destinar una parte del presupuesto a su labor, se verá reflejado en el resultado final, se evitará problemas que surjan en el proceso de la construcción y que luego, impliquen un costo mayor para resolverlos.

La construcción se presupuesta en metros cuadrados. Ese precio total por metro cuadrado responde a los materiales y a la mano de obra. Actualmente, el precio de metro cuadrado de construcción ronda los 30 mil pesos aproximadamente. 

Así que si se está pensando construir, no se desanime! se recomienda realizar un plan de ahorro familiar y también investigar los créditos disponibles a los que se pueda acceder para lograr el sueño de la vivienda propia.

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1.117 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa en San Isidro

Otros rubros
Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.