¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de construcción casa sustentable online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa sustentable de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 75.763
Desde $ 500.000 Es el precio más barato de construcción casa sustentable
Hasta $ 380.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de construcción casa sustentable

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Eficiencia energética: factores a considerar para mejorarla

Aprovechar la energía solar

Aprovechar la energía solar

En la construcción de una casa sustentable la premisa fundamental es el aprovechamiento de la energía solar. Si esto no se tiene en cuenta como aspecto fundamental, no lograremos eficiencia energética al 100%.

En la actualidad, con el auge de los movimientos que luchan por el cuidado del medio ambiente y la necesidad imperante de los estados nacionales por la optimización de los recursos, se ha generado una ola de arquitectura sustentable en las ciudades del mundo, que se amplía cada año.

En este contexto, el uso de paneles solares para las viviendas es cada vez más notorio y demandado ya que no solo implica un ahorro de energía, sino también un gran ahorro económico. Además, mediante una construcción adecuada que puede diseñar un arquitecto, es posible aprovechar la iluminación natural en todos los ambientes.

Fuente de las fotografías: Pixabay

Aislación térmica

Aislación térmica

El avance y desarrollo tecnológico en materia de arquitectura sustentable ha permitido que la eficiencia energética se logre a través de materiales de gran duración y a un costo económico accesible, como es el caso de los muros de hormigón pre armados y las unidades encastrables de EPS.

Además, para lograr la ansiada aislación térmica en la construcción de una casa sustentable, la aplicación del doble vidrio hermético (DVH) cumple un rol fundamental y que es posible obtener en el mercado de forma muy accesible.

Aprovechar la vegetación nativa y materiales de la zona

Aprovechar la vegetación nativa y materiales de la zona

La vegetación que rodea el hogar y todo su entorno es un factor muy importante en la construcción de una casa sustentable ya que, lejos de mantenerla aislada del ambiente natural circundante, lo incorpora como un todo en la obra.

Trabajar con los materiales de la zona, generando la menor cantidad de residuos en el espacio mediante la reutilización de los sobrantes, es clave en este tipo de viviendas. En muchas de ellas se construyen diferentes estructuras a través del uso de sobras y se diseñan espacios de recolección de residuos que serán reciclables.

Incorporar la vegetación nativa también implica una investigación botánica profunda para no afectar el medio en el que éstas se encuentran y aprovecharlas al máximo tanto para la instalación de huertas, jardines o, incluso, para aislamiento térmico.

Venitlación natural

Venitlación natural

La vinculación de todos los ambientes hacia un patio verde central, la incorporación de varios balcones en diferentes espacios, los ventanales amplios que se conectan de forma cruzada, son opciones que facilitan el aprovechamiento del ingreso de aire y la ventilación natural de los ambientes de una casa sustentable.

Por ello, el diseño de un arquitecto que pueda asesorarnos acerca de las estructuras y espacios idóneos para lograr una correcta y natural ventilación cruzada, es esencial. 

Además, el uso de plantas naturales y de la zona, colaboran en esta ventilación deseada, con lo cual resulta muy importante incorporarlas en la construcción.

Información útil
  • Es imposible definir la construcción de una casa sustentable sin pensar en la eficiencia energética. Es que, este tipo de construcción busca reducir el impacto ambiental en todo el proceso de la construcción: desde los materiales hasta la puesta en obra teniendo en cuenta los costos de la energía y su uso eficiente, optando un diseño arquitectónico que se adapte al medioambiente aprovechando y cuidando los recursos naturales.

    Frente a ello, el trabajo de un arquitecto antes de comenzar la obra, resulta imprescindible ya que analizará la orientación de la vivienda, el lugar correcto de instalación de ventanas y espacios que optimicen los recursos naturales, el asesoramiento en materiales sustentables, etcétera.

    El valor promedio para contratar este servicio de arquitectura tan importante para el diseño de nuestro hogar es de $26.272.

  • 1 año
  • Dificultad: Alta

Ejemplos de arquitectura sustentable en Argentina

Casa MeMo

Casa MeMo

Paneles solares, jardín de especies nativas, huerta, ventilación natural, materiales de construcción con alta tecnología que actúan como aislantes térmicos y la unificación del medio ambiente exterior con la obra, son las características principales de la casa Memo.

Todos los ambientes se encuentran conectados al jardín central lo cual preserva la eficiencia energética clave de la arquitectura sustentable.

Fuente de la fotografía: www.clarin.com

Casa Nave Tierra

Casa Nave Tierra

En el año 2014 se inauguró la primer casa 100% sustentable en el sur de nuestro país. 

Construida con materiales reciclables como neumáticos, botellas de plástico, latas de aluminio y madera circundante, se ha convertido en una atracción para los pobladores de Ushuaia y como inspiración de muchas constructoras y arquitectos que sueñan con una arquitectura sustentable.

Esta obra autosustentable posee la capacidad de emplear agua de la lluvia, energía eólica y solar para calentar y refrigerar los ambientes, a través de ventanales amplios que dejan ingresar rayos de sol, molinos eólicos y paneles que dan energía eléctrica al hogar.

Fuente de la fotografía: www.bacanal.com.ar

Casa G

Casa G

Se trata de un diseño bioclimático y construcción de casa sustentable utilizando la última tecnología contemplando el cuidado del medioambiente y la optimización de la eficiencia energética en todo el hogar

La casa G fue construida contemplando un diseño bioclimático mediante estrategias de ubicación de ambientes para aprovechar la luz solar y ventilación natural, haciendo uso de materiales de construcción eficientes en aislación térmica y empleando el sistema eléctrico "aerotermia".

Además posee suelos radiantes, hogar a leña, colectores solares en los techos, iluminación led y domótica para un uso eficiente de la energía.

Fuente de la fotografía: www.lacasag.com

Beneficios de la construcción de casas sustentables

Valorá esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

70 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa sustentable

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.