¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de construcción casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 75.988
Desde $ 1.000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 380.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tipos de construcción de casas

Construcción casa prefabricada

Construcción casa prefabricada

La construcción de casas prefabricadas avanza a pasos agigantados en nuestro país. 

Aunque inicialmente este tipo de viviendas eran consideradas de baja categoría o para satisfacer necesidades de clases sociales bajas, en la actualidad la tecnología, los nuevos diseños que proveen los arquitectos y los altos estándares de eficiencia energética, las han posicionado en un lugar privilegiado.

Sumado a esas características, su bajo costo en la construcción (valor promedio de $135.216) y la rapidez en su instalación son clave a la hora de optar por la construcción de una casa prefabricada.

El proceso de obra consiste en construir en fábricas los paneles que luego serán trasladados hacia el terreno donde se edificará la vivienda. En general los diseños se realizan con materiales como la madera, el fibrocemento, las placas de yeso, chapas, entre otros. 

Las imágenes corresponden a Pixabay.

Construcción casa sustentable

Construcción casa sustentable

La construcción de una casa sustentable para vivir es una de las elecciones más notorias en las ciudades de nuestro país. 

El auge por el cuidado del medio ambiente y por la optimización de sus recursos ha ganado terreno en el ámbito de la construcción. En este sentido el impacto no se reduce sólo al cuidado ambiental sino también al ahorro económico que posibilita una casa sustentable.

En la actualidad, con mayor frecuencia los arquitectos tienden a recomendar este tipo de viviendas que es tendencia actual y del futuro cercano debido a la tecnología aplicada y los nuevos diseños arquitectónicos. 

La instalación de paneles solares, lamparas led, techos verdes o artefactos que regulan la salida de agua, son las herramientas más solicitadas para obtener este tipo de vivienda que conlleva un cambio en el estilo de vida. En cuanto a la obra en sí misma, los ladrillos huecos, los pisos a base de bambú y el aislamiento térmico en paredes son clave de estas construcciones, cuyo valor promedio ronda los $112.230.

Construcción casa moderna

Construcción casa moderna

Cuando pensamos en la construcción de una casa moderna, inevitablemente aparece en nuestra mente la última tecnología aplicada en las obras arquitectónicas.

Si bien existen decenas de estilos al momento de diseñar la estructura de una vivienda, en la actualidad el minimalismo se lleva todas las atenciones debido a la practicidad y funcionalidad que otorga a los espacios.

Las líneas rectas y los espacios amplios que se continúan unos a otros, son tendencia en los últimos años en el ámbito de la construcción. Además, la incorporación de estructuras y estrategias que permitan el ahorro energético y una ambientación sustentable, también forman parte de los pedidos a los arquitectos.

El valor total de este tipo de vivienda dependerá de los materiales, dimensiones y particularidades de la construcción. El costo promedio de la mano de obra de una casa estándar ronda los $160.000.

Construcción casa de campo

Construcción casa de campo

La construcción de una casa de campo es el sueño de quienes viven atosigados por los ruidos molestos y el ritmo de vida veloz que proveen las grandes ciudades del país. Es por ello que optar por este tipo de vivienda forma parte de lo más solicitado en las zonas aledañas a las metrópolis, que hace años se han vuelto una moda: Los countries o barrios cerrados.

En general el estilo que predomina en este tipo de vivienda es el rústico, encabezado por materiales como la madera, detalles en piedra y ladrillos. También suele recurrirse a las casas prefabricadas debido a la rapidez de la construcción y el bajo costo económico que implican.

El valor promedio de la mano de obra ronda los $110.000.

Información útil
  • La construcción de una casa es un trabajo complejo que consta de varias etapas como: la elección y compra del terreno, el plano del arquitecto que contratemos, la resolución y gestión de permisos y papeles legales, y, finalmente, la edificación de la obra que lleva mucho tiempo. 

    Si contratas a un arquitecto para diseñar tu nuevo hogar podrás resolver de manera óptima los espacios a construir y asesorarte sobre las cuestiones administrativas y legales que atañen a la obra. El costo promedio de sus servicios es de $26.272.

  • 9 meses
  • Dificultad: Alta

Construcción de una casa: ahorrar en terreno y materiales

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Pasos a considerar para planificar la construcción de una casa

Valorá esta guía

Nota media: 4.7 estrellas

3 votos realizados

125.073 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.