¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pedí presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de arquitectos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de arquitectos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos

El precio medio es de

$ 27.699
Desde $ 3.500 Es el precio más barato de arquitectos
Hasta $ 95.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de arquitectos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El valor monetario que implica la contratación de un arquitecto es muy variable y difícil de estipular sin tener en cuenta el proyecto en el debe participar. A modo estimativo, los costos abarcan valores que van desde los $10.000 hasta los $50.000, dependiendo si se trata de planos para construcción o reformas de casas ó para resolver y tramitar cuestiones administrativas.

  • 2 meses
  • Dificultad: Intermedia

¿Cuáles son los trabajos más frecuentes que realizan los arquitectos?

Proyectos de obra nueva

Proyectos de obra nueva

Los arquitectos son los profesionales adecuados para comenzar a diseñar y hasta dirigir la construcción de una casa o edificio horizontal. Inclusive, es uno de los trabajos más frecuentes por el cual son contratados. 

Cuando hablamos de proyectos de obra nueva, el experto se ocupará de realizar los planos de la edificación correspondiente, atendiendo a las necesidades de su cliente y a la optimización estructural de la obra, y dirigir el proyecto hasta la fase final de construcción.

Hoy en día, la tecnología en el ámbito del diseño gráfico y creación de prototipos de las obras nuevas, permite a estos profesionales ampliar su oferta y demanda abarcando un gran abanico de posibilidades para ofrecer en este tipo de trabajo.

Fuente de las fotografías: Pixabay

Proyectos de reforma de viviendas

Proyectos de reforma de viviendas

La reforma de una casa es un tema muy importante que sin planificación adecuada y una clara concepción de los espacios a modificar, no puede realizarse. 

El arquitecto se especializa en este tipo de trabajo aportando ideas importantes para sacar provecho de los ambientes y distribuir las dimensiones con el objetivo de ganar mayor espacio y posibilitar una mayor luminosidad natural a la vivienda.

El profesional se ocupará de hacer proyecciones eficientes mediante planos, hará mediciones exhaustivas para maximizar el aprovechamiento de las dimensiones y sabrá perfectamente cuáles son las mejores opciones de la estructura antigua para generar una reforma acorde y equilibrada en la totalidad de la casa.

Proyectos de reformas de locales comerciales

Proyectos de reformas de locales comerciales

En más de una ocasión se debe dar marcha atrás a una reforma en locales comerciales debido a una falta de conocimiento acerca de las normativas en los negocios que implican estos edificios. Un arquitecto conoce este tipo de normativas y las aplica a los trabajos de planificación de sus obras, con lo cual puedes ahorrarte problemas posteriores a nivel legal y económico si contratas su servicio.

Por otra parte, en estos casos de reformas comerciales, es imprescindible un diseño acorde al espacio ya estructurado y los conocimientos específicos acerca del tipo de negocio que se va a emprender en el local a modificar o ampliar. Un arquitecto podrá brindarte consejos para mejorar los ambientes o asesorarte acerca de los mejores materiales a emplear, etcétera.

Arquitectura sustentable

Arquitectura sustentable

La arquitectura sustentable se ha convertido en tendencia en los últimos años a nivel mundial. Este tipo de diseño que intenta maximizar el uso de los recursos naturales protegiendo al medio ambiente durante todo el proceso de construcción de casas sustentables, es una moda que ha llegado para quedarse.

Las necesidades de las ciudades y los Estados por conservar el medio ambiente han lanzado investigaciones y nuevas construcciones en la materia, impulsando un nuevo modo de vida basado en el uso eficiente de la luz, el agua y la tecnología que otorga la arquitectura sustentable en las diferentes edificaciones que diseña.

En nuestro país ha aumentado considerablemente la demanda de este tipo de construcción de casas dado al ahorro energético y económico que suponen. El valor promedio de la mano de obra para este trabajo ronda los $113.664.

Trámites administartivos

Trámites administartivos

Si contratas a un arquitecto, no sólo podrás asegurarte de un diseño creativo, eficiente y optimizado. Además, este profesional se ocupará de un tema tedioso para la gran mayoría de las personas: Los trámites administrativos de obra.

La gestión de todos los trámites antes, durante y luego de la edificación evitará cualquier tipo de sanción del municipio donde se va a localizar la obra. Inclusive, si existen trámites que pueden simplificarse, de seguro un profesional experto, sabrá cómo proceder.

Consejos para elegir el arquitecto adecuado

Paso a paso del trabajo del arquitecto en una obra

Valorá esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

10.846 personas ya han solicitado presupuesto para arquitectos

Presupuestos por rubro
Presupuestos relacionados