¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pedí precio de ampliar casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de ampliar casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Ampliar Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Ampliar Casa?

El precio medio es de

$ 91.662
Desde $ 220 Es el precio más barato de ampliar casa
Hasta $ 358.000 Precio máximo que nos indicaron los profesionales para los trabajos de ampliar casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Diferentes opciones para ampliar los ambientes de la casa

Tirar paredes

Tirar paredes

Muchas habitaciones del hogar pierden la amplitud debido a determinadas paredes que no son funcionales en el espacio, separándolo en parte o en su totalidad. Si podemos eliminar esa pared para ampliar la casa, sin dudas el objetivo estará cumplido y se producirá una transformación interna que cambiará por completo el espacio colectivo.

El valor de este servicio ronda los $30000 aproximadamente.

Fuente de la fotografía: Pixabay

Aprovechar las alturas

Aprovechar las alturas

Cuando contamos con techos altos en los ambientes del hogar, es posible utilizar esta forma estructural en beneficio de una mayor amplitud en el espacio

Puedes crear un entrepiso y utilizarlo como escritorio de trabajo o habitación de descanso, como espacio de guardado para los elementos y herramientas que no uses pero no quieras desechar, y otras opciones que solo tú sabrás encontrar a partir de lo que necesitas.

El costo de este tipo de construcción ronda los $45000.

Fuente de la fotografía: Pixabay

Pintar de blanco las paredes

Pintar de blanco las paredes

Es sabido que los colores con los cuales decidimos pintar las habitaciones pueden reducir o ampliar la casa

La sensación que producen las tonalidades claras a nuestra vista son, sin dudas, de amplitud. Por ello, los expertos recomiendan aplicar estos colores en ambientes pequeños para contrarrestar la sensación de encierro y pequeñez que otorgan. De esta manera tu habitación se verá mucho más grande de lo que realmente es.

El valor de un trabajo en pintura es de $400 el m2, aproximadamente.

Fuente de la fotografía: Pixabay

Optimizar el balcón

Optimizar el balcón

¿Quién no ha deseado tener un lindo balcón para disfrutar de la vista que otorgan? Aprovecha si ya tienes uno y utilizalo como un espacio más

Ya sea como un pequeño living para tu alcoba o un lugar de trabajo haciendo un cerramiento al balcón, descubrirás que puedes optimizar esta zona con múltiples opciones para ampliar el hogar.

El costo en este tipo de servicios posee un valor aproximado de $30000.

Fuente de la fotografía: Pixabay

Cerrar la terraza

Cerrar la terraza

Una opción de la más utilizada para crear un ambiente más a la vivienda consiste en cerrar la terraza. Ya sea para utilizarla como espacio de guardado al estilo baulera, crear un lugar de encuentro con familiares o amigos como lo es un quincho o bien para construir una habitación más acogedora como estudio, oficina o dormitorio.

Todas las opciones son válidas para hacer de la terraza un ambiente extra en el hogar.

El valor para cerrar una terraza ronda los $70000, dependiendo de materiales y dimensiones de la misma.

Fuente de la fotografía: Pixabay

Construir un porche

Construir un porche

Este tipo de espacio arquitectónico que se encuentra adosado a la construcción de la vivienda es una opción muy empleada para crear un espacio más o bien para optimizar la fachada de la misma. 

Un porche puede cumplir el objetivo de guardado, living o como lugar de recibimiento. Colocar unos sillones acorde al estilo de la casa, una mesa que sea vea bonita puede resultar acogedor y funcional a la vez.

El costo promedio de este tipo de construcción es de $75000.

Fuente de la fotografía: Pixabay

Información útil
  • Cuando debemos ampliar nuestra casa para optimizar y embellecer los espacios debemos tener mucha paciencia. Dependiendo del trabajo que el profesional deba hacer, variarán los tiempos en su completud como así también los precios.

    A modo de ejemplo, podemos decir que no tendrá el mismo costo realizar el cerramiento de una terraza ($70000 aproximadamente) que edificar hacia arriba de la construcción habitada ($90000 en promedio) o tirar una pared para unificar una cocina y comedor ($30000 aproximadamente). 

    Lo ideal es asesorarse correctamente y disponer de varios presupuestos acordes a las necesidades que cada hogar posee.

  • 1 mes
  • Dificultad: Intermedia

Tips para tener en cuenta al momento de ampliar la casa

Permisos y documentación requerida para ampliar la casa

Valorá esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

30.424 personas ya han solicitado presupuesto para ampliar casa

Precios por rubro
Presupuestos relacionados
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.